Logo La República

Lunes, 25 de noviembre de 2024



NOTA DE TANO


La Liga se despidió en uno de sus mejores partidos

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 23 abril, 2019

Obús de Yeltsin Tejeda firmó sentencia de muerte para el León

El León murió con las botas puestas.

Jugar quizá uno de sus mejores partidos del campeonato no le alcanzó para evitar la eliminación a las rondas semifinales del Clausura.

Alajuelense, con un gran partido, empató dos a dos con el campeón nacional, Herediano, una presentación de los manudos repleta de orgullo, ganas, pundonor y buen fútbol, totalmente contraria a su mediocre y gris actuación de la fecha previa, en la que empataron con Carmelita 1-1, en uno de los partidos más dolidos y frustrantes para los miles de seguidores del club.

Obligados al triunfo para evitar la sentencia definitiva de muerte, los pupilos de Hernán Torres se le fueron encima al monarca, pero, de nuevo, la falta de definición, la ansiedad, la presión por el gol nublaron oportunidades propicias en los pies de Ariel Lássiter en dos ocasiones, Freddy Álvarez, Allen Guevara y Alex López.

Otra vez, con una formación repleta de parches en cada una de sus zonas, la Liga reeditó su falta de tino a la hora de definir y su mala fortuna en zona de retaguardia. De verdad que este León está salado y eso explica un par de situaciones propias del partido.

El primer gol del Herediano fue un autogol de Daniel Villegas que le cambia la trayectoria a un tiro libre de Randall Azofeifa y deja a Patrick Pemberton impotente para intervenir.

Luego el Team anota el segundo gol en su primer remate directo a puerta, un obús que salió de la pierna derecha de Yeltsin Tejeda dos segundos antes de que lo impidiera la marca de Luis Garrido.

Herediano anotó dos veces con un remate directo a marco. La Liga bombardeó la portería de Daniel Cambronero con ocho remates directos solo en la primera parte, pero el gol erizo cayó desde el punto de penal.

Claro que el equipo de Jafet Soto le cedió la iniciativa a su rival y lo esperó atrás bien atrincherado, apelando siempre el monarca a los veloces contraataques que impulsan sus aviones humanos Keysher Fuller, Luis Díaz y Jimmy Marín.

Tácticamente, eso ayudó a que se observara un Alajuelense agresivo y ofensivo y un Herediano cauto, prudente, cuidando su parcela, lo que subió al escenario un clásico provincial emocionante que quizá pudo ser más justo en su resultado final, si Allen Guevara no eleva su remate en la boca de Daniel Cambronero cinco segundos antes de que Henry Bejarano en soberbio arbitraje pitara el final del cotejo.

[email protected]



NOTAS ANTERIORES


Le apagaron la luz a brillante cuarteto del Puerto

Lunes 25 noviembre, 2024

El mercado de piernas empieza a moverse y apenas concluya el Apertura, por arte de magia se abrirán las tesorerías de los clubes grandes







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.