La enorme tentación de un viaje innecesario
Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 06 febrero, 2024
Después de que Panamá nos despedazó en la eliminatoria para clasificarnos directamente a la Copa América y nos mandó a un repechaje frente a Honduras a jugarse el 23 de marzo, el técnico de la Selección Nacional Gustavo Alfaro desapareció del mapa y disfrutó de largas, frondosas y bien pagadas vacaciones en su Patria.
Regresó y de pronto se nos convirtió en sicólogo profesional, porque mientras la Tricolor preparaba su intrascendente juego amistoso frente a El Salvador, que se ganó 2-0, don Gustavo acostó en el sillón de su consultorio a los jugadores Fernán Faerron y Joel Campbell y sin conversar cosas de fútbol, a los dos seleccionados les cambió la mente. A Fernán le sacó lo más íntimo de su rebelde personalidad y a Joel, le sacó una sonrisa.
Lea más: Gustavo Alfaro tendrá un año sabático de junio 2024 a junio 2025
Ahora, don Gustavo alista maletas y se prepara a un largo viaje, turísticamente maravilloso, pero futbolísticamente completamente innecesario.
Como sucedió con todos sus antecesores, con excepción de Oscar Ramírez, quien en su momento rechazó la tentadora oferta de viajar por el mundo en primera clase con salario y viáticos millonarios a conversar con los legionarios, don Gustavo cayó en la tentación y aprovechará estas semanas previas al juego ante Honduras, para recorrer Europa, Estados Unidos y México, para conocer de primera mano y en forma directa, la situación personal de nuestros legionarios.
Dicen que París bien vale una misa.
Desde luego que se aprovecha más un “cafecito” en los Campos Eliseos con Keylor Navas, que una fría conversación por zoom. Y eso de las video llamadas no calza.
Lea más: “No hay prioridad más importante para Joel Campbell que la Selección”: Gustavo Alfaro
Don Gustavo prepara un sacrificado viaje a México y los Estados Unidos y luego cruza el charco o al revés.
Lo esperan en Grecia: Matarrita, Zamora, Bennette y Núñez; en Escocia Kenneth Vargas; en Moscú: Marín y Ugalde.
En Chipre, Contreras, en Albania, Montenegro, en Londres, Aguilera y en Israel, Chirino.
¡Qué tal una paradita en España para conversar con Oscar Duarte y el portero Patrick Sequeira y saltar a la cercana Portugal para charlar con Roan Wilson!
Cuidado se olvida de Josimar Alcócer en Bélgica y por si acaso, Christian Gamboa sigue titular en Bochum.
En la MLS ocupará mucho tiempo por la numerosa cantidad de ticos que juegan ahí y desde luego seguir contando con Juan Pablo Vargas de Colombia.
Varios de estos jóvenes legionarios fracasaron contra Panamá. ¿Repetirán ante Honduras o Alfaro dará preferencia a jugadores del medio local?