Kimberly-Clark anuncia empleos a raíz de inversión de $42 millones en Cartago
Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 04 septiembre, 2019 11:46 a. m.
Unos $42 millones invertirá Kimberly-Clark con la meta de reforzar su planta de producción en Coris de Cartago y generar unos 100 empleos de aquí a 2020.
En el primer caso, la meta es introducir tecnología de punta que respalde el crecimiento que presenta la fábrica, mientras que los empleos reforzarían la operación del Centro Global de Servicios Compartidos.
Lea más: La empresa Kimberly- Clark invertirá $5 millones
“Este Centro es el más grande de la compañía a nivel global, con un equipo de más de 400 profesionales en contabilidad, finanzas, compras e impuestos que dan servicio a Norteamérica, Latinoamérica y Europa. El crecimiento en Costa Rica continúa con una proyección para 2020 arriba de 500 colaboradores", dijo Rolando Álvarez, director del Centro Global de Servicios.
"Esta inversión simboliza la gran historia que tenemos en Costa Rica y nuestro compromiso de hacer crecer nuestro negocio aquí. Nos enorgullece ser un centro para brindar los productos esenciales que se necesitan en América Latina y también ser una empresa donde las personas puedan desarrollar sus carreras", agregó Gonzalo Uribe, vicepresidente de la región del Norte de América Latina de Kimberly-Clark.
La inversión se enmarca en el aumento de la capacidad de producción de la compañía de sus productos para el cuidado femenino, de bebés y niños.
Lea más: Kimberly Clark arranca expansión
Actualmente, Kimberly-Clark produce a diario para Costa Rica más de 3 millones de pañales y 2,5 millones de toallas sanitarias, asimismo unos 5 millones de productos para abastecer Centroamérica, Panamá, Caribe y Puerto Rico.
La empresa emplea a 1.500 individuos en su planta de producción, fábricas, centro de distribución, su sede nacional, sede regional y su centro global de servicios en Costa Rica, apoyando la comercialización de varias de sus marcas, incluyendo Scott, Kotex, Huggies, Plenitud y Kleenex.