Tesla electrizó y potenció nuestro lado “geek” y jocoso
Jugué videojuegos, vi Netflix y me calenté en la chimenea de un Tesla hacia Quepos
EV Imports, concesionario de autos eléctricos en Costa Rica, nos permitió probar un Tesla Model Y
Walter Herrera [email protected] | Miércoles 14 abril, 2021
Desde pitar la bocina con el sonido de “La Cucaracha” o calentarse con una fogata romántica, hasta conducir a 80 km/h sin utilizar las manos o los pedales, Tesla es el vehículo “geek” que ingresó a Costa Rica a dominar el mercado eléctrico y el cual tuvimos la oportunidad de probar.
EV Imports, concesionario de autos 100% eléctricos, le permitió manejar a un selecto grupo de la prensa, incluido este servidor, probar los modelos Y y 3 de Tesla, que ya están disponibles en el país.
Salimos del Hotel Arenas del Mar en Manuel Antonio pero no antes sin travesear un sinfín de funciones tecnológicas.
Le cambiamos el sonido a la bocina, primero con la canción de “La Cucaracha”, luego con el de una flatulencia, así como lo leen.
Por supuesto, no falta quien explote en carcajadas con una función tan innecesaria e inmadura pero que simplemente es una divina comedia.
Aproximadamente cada tres meses hay actualizaciones nuevas, así como los “smartphones” de hoy en día, con mejoras de sus capacidades.
De fábrica ya viene con Spotify y también se puede conectar a Netflix, así como jugar famosos videojuegos de PC como “Fallout”, en su pantalla táctil de 15 pulgadas.
Lea más: EV Imports trae Tesla nuevos a Costa Rica con piloto automático incluido
Tesla lleva los conceptos de vehículos eléctricos y autónomos a otra dimensión. No solo se trata de movilidad, sino que Elon Musk fue más allá para generar un producto de entretenimiento, seguro, facilitador en todas las áreas y por supuesto, amigable con el ambiente.
Pero bueno, volvamos a nuestra prueba de manejo.
Encendimos el modo chimenea, que proyectó la imagen de una fogata - muy romántica - en su pantalla de 15 pulgadas, en full HD y sonido envolvente. De manera automática, subió la temperatura del aire acondicionado, así como el de nuestros asientos.
Sin palabras.
Luego de jugar un rato con sus funciones, salimos a la calle a probar de qué está hecho.
Una vez sobre la Costanera, encendimos el Autopilot, una tecnología de conducción autónoma.
Alcancé los 80 km/h y solté el volante, temeroso al principio pero inmediatamente el auto asumió los comandos.
Tuvo la capacidad de mantener la velocidad en modo crucero y una vez que detectó que nos acercábamos a un vehículo, disminuyó la velocidad; una vez que tuvimos espacio, volvió a acelerar, todo automáticamente.
Además, sus sensores y cámaras detectan absolutamente todo lo que sucede a su alrededor.
En figuras 3D y en tiempo real, capta los diferentes vehículos, ciclistas, o incluso un cono mal puesto sobre la vía; aunque no lo crea.
Lea más: Agencia exclusiva de autos eléctricos abre nueva sucursal en Santa Ana
En las cercanías del aeródromo de Quepos descubrimos por accidente una calle desolada para ver cuánto podía cabalgar este eléctrico.
Después de doña Cristiana Figueres, fue mi turno de manejar el Model Y Performance, la versión más potente.
Limpié mi paso, y sin esperar el conteo regresivo, aceleré a fondo y despegamos con la fuerza de un cohete. El grito de susto de mi pasajera en el asiento trasero solo confirmó mis palabras.
Esta prueba de manejo solo terminó de confirmar lo que sabía desde un principio, Tesla es una máquina que a pesar de su costo, es irrepetible e incomparable en el mercado.
EV Imports tiene disponible el Modelo 3 y Modelo Y por pedido especial con cero kilómetros y todos los gastos incluidos.
Sobre EV Imports
Sitio web evimportscr.com
Ubicaciones Eco Plaza Villa Real, Santa Ana; Guadalupe, 200 oeste de la Rotonda
Horario Lunes a viernes 10 a.m. a 7 p.m., Sábados 10 a.m. a 3 p.m.
Teléfono 7118-1188 / 7118-1284 / 4010-0205
Facebook evimportscr