Jugadora tica de fútbol playa viaja 14 horas en bus; su premio es ser campeona nacional
Silvia Ureña [email protected] | Miércoles 06 septiembre, 2023 02:15 p. m.
Haidee Grijalba, jugadora de fútbol playa y profesora de educación física, superó diversos desafíos, como viajar hasta 14 horas en autobús para representar a Las Costeñas y convertirse en la figura destacada de la final, donde anotó tres goles en la victoria 4-2 sobre Dimas Escazú.
Lea más: Equipo femenino de fútbol playa tico terminó subcampeón de Mundialito en México
Esta joven de 29 años ha estado involucrada en el mundo del fútbol playa durante cuatro años, mientras trabaja como educadora para el Ministerio de Educación Pública. A pesar de ser originaria de Guanacaste, su elección para San Vito de Coto Brus la obligó a realizar largos viajes para unirse a su equipo en este torneo nacional.
"Entreno sola porque la distancia es muy difícil para mí; solo puedo venir a jugar los partidos los fines de semana. A veces, no puedo asistir a algunos partidos. Es bastante difícil en términos de adaptación", expresó la jugadora.
El esfuerzo y la disciplina de Grijalba rindieron frutos con sus tres goles en la final y el trofeo de campeonas que obtuvo junto a su equipo, Las Costeñas.
"Significa mucho para mí; me mentalicé de que era una final y el equipo esperaba mucho de mí. Los tres goles son para todas nosotras", concluyó.
Lea más: Joven con discapacidad vive el sueño de participar en torneo de fútbol playa
Por otro lado, la costarricense tendrá su primer roce internacional al reforzar al equipo salvadoreño Barra de Santiago en un "Mundialito" en Italia del 26 de septiembre al 1 de octubre, donde competirán equipos de Brasil, Estados Unidos, Ucrania, Japón, Países Bajos, Francia e Italia.
La atleta guanacasteca también disfruta practicar otras disciplinas como el atletismo en lanzamiento de disco y jabalina, y juega en la segunda división femenina con el equipo de Chorotega.