Juan Carlos Hidalgo le declara la guerra a las pensiones de lujo
Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 21 abril, 2021 09:11 a. m.
En caso de ser electo como diputado de la Unidad para el período 2022-2026, Juan Carlos Hidalgo luchará por disminuir el gasto que hace el Estado para pagar las pensiones de lujo.
Para ello, impulsaría varias reformas legales y judiciales, que incluirían un tope de ¢1,7 millones para cualquier pensión, lo cual, permitiría bajar las jubilaciones de ¢7 millones o ¢9 millones en algunos casos, al monto máximo que da la Caja.
Lea más: El futuro de las pensiones de lujo
“Debemos poner fin a las pensiones de lujo. Todos los trabajadores nuevos que se incorporen a la fuerza laboral, públicos o privados, deberían cotizar en igualdad de condiciones al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja. Además, voy a dar la batalla política y legal para que las pensiones de lujo existentes no superen el monto máximo que paga el IVM: ¢1,7 millones al mes”, dijo Hidalgo.
Lea más: Las reformas a las pensiones “de lujo”. Un proceso de tres décadas
Las pensiones de lujo son regímenes jubilatorios con cargo al presupuesto estatal y en las cuales, el beneficiario no cotizó lo suficiente para recibir el monto que finalmente disfruta.