Jóvenes listos para un futuro global gracias a la educación integral: Kai Ulmer
Kai Ulmer es director general de Colegio Humboldt
Redacción La República [email protected] | Martes 12 noviembre, 2024
Un enfoque integral que cultive conocimientos, habilidades y actitudes es fundamental para abrir puertas a los estudiantes.
Esto incluye una sólida base en ciencias, humanidades y competencias lingüísticas para comunicarse eficazmente en diversos entornos.
La inmersión en disciplinas como el deporte, el arte y la música permite descubrir talentos, mientras que actividades que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo en equipo fortalecen sus habilidades sociales.
Por el enfoque STEAM y los experimentos en laboratorios, por ejemplo, los estudiantes se preparan para enfrentar futuros desafíos.
El dominio de varios idiomas amplía sus oportunidades laborales y facilita el acceso a opciones globales.
Desde pequeños se les fomenta la independencia y responsabilidad orientándolos a ser colaboradores proactivos.
Las conexiones con universidades y la orientación vocacional les ayudan a identificar sus habilidades y a definir una carrera que despierte su pasión.
Así un sistema educativo comprometido y centrado en el desarrollo integral no sólo los prepara para un futuro satisfactorio, sino que también les permite ganar experiencias tempranas en diversos ámbito, dándoles una visión clara del mundo laboral que les espera.