José María Figueres niega beneficio propio en proyecto de etiquetado de licor
Esteban Arrieta [email protected] | Martes 08 octubre, 2019 11:00 a. m.
El expresidente José María Figueres negó cualquier beneficio en el proyecto de etiquetado de bebidas alcohólicas que discuten los diputados.
“En las actas de la Asamblea Legislativa consta que este proyecto lleva más de un año tramitándose, y que finalmente fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Económicos para pasarlo al plenario”, dijo Figueres en su página de Facebook.
Lea más: AmCham: “Proyecto contra adulteración de bebidas alcohólicas carece de fundamento”
Lo que el periódico LA NACIÓN no dice, facilitando la evasión fiscal. Ayer y hoy el periódico La Nación - enemiga desde...
Publicado por José María Figueres Olsen en Martes, 8 de octubre de 2019
El exmandatario reacciona a un par de publicaciones periodísticas, en donde, según él, se “escogen medias verdades para tejer una novela”.
El proyecto que se debate no aboga por ninguna tecnología en particular para marcar productos, ya que existen muchas tecnologías y más de 30 empresas a nivel mundial que las ofrecen, aseveró el exmandatario.
Lea más: Alcaldes: “No entendemos resistencia contra proyecto anti mercado ilícito”
“El proyecto de ley facultaría a la Administración Pública para que, si lo desea, propiciara un concurso internacional en el que toda empresa interesada pueda participar y competir”, agregó.
Y es que Figueres es, desde hace años, parte del Consejo Global de la empresa SICPA, la cual, supuestamente, se vería beneficiada con el proyecto.
El plan en cuestión cobró relevancia en las últimas semanas debido a la venta de licor adulterado en el país, lo cual dejó más de 20 personas muertas por el consumo de alcohol con metanol.