Jonathan Moya, noche mágica en La Catedral
Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 14 febrero, 2020
Cómo se reacomodan pasajes incómodos para los equipos grandes en las ligas del mundo, cuando los llamados “chicos” no dan el golpe de efecto.
En la fecha nueve del Clausura, Jicaral tuvo la oportunidad de empatarle al Saprissa la cima de la clasificación y, además, de haberlo logrado, dejar rezagado al Alajuelense cuatro puntos abajo y así enrumbarse hacia una más probable clasificación a la segunda fase, pero todo se acomodó al revés y fue la Liga el gran favorecido de lo acontecido en la jornada.
Lea más: Alajuelense llega con mayor ventaja al Clausura 2020
Mientras el benjamín de la primera división se desinfló en su patio en el segundo tiempo y fue arrollado 3-0 por Saprissa, en otro escenario y montado en los aciertos de Jonathan Moya, el León descontó un 2-0 en contra que tenía silenciada La Catedral, le dio vuelta a la tortilla y venció 3-2 a un Guadalupe siempre ordenado que, para desconsuelo de Geiner Segura, se le desordenó en el cierre del cotejo.
Jicaral y Saprissa terminaron 0-0 el primer tiempo y Guadalupe derrotaba al Alajuelense 2-0 en el minuto 51.
Sin embargo, el calor de Lepanto deshizo las fibras de los locales, quienes, quizá, jugaron el peor segundo tiempo de todo el torneo y permitieron que el Monstruo se los tragara, mientras que los guadalupanos no pudieron sostener el vendaval de los locales, que se fueron con todo sobre el marco de Luis Torres y lograron darle vuelta al marcador.
Lea más: Saprissa “inaugura” Sol Sur Familiar con promoción para juego por Concacaf
Si Jicaral derrotaba al Saprissa, hacía 17 puntos y si Alajuelense perdía con Guadalupe, se estacionaba en 13 unidades, pero, al combinarse ese par de resultados, el Saprissa mantuvo la cúspide de la tabla y Alajuelense desplazó precisamente a Jicaral del tercer lugar.
El segundo puesto es para el campeón nacional Herediano, que sigue invicto y solo un punto debajo del Saprissa, gracias a su cómodo triunfo frente al Cartaginés 3-0. Similar a lo sucedido en Lepanto, el equipo de Hernán Medford solo le resistió al monarca un tiempo y se le abrió en la segunda parte.
Rescatar el empate de Universitarios 2-2 en Ciudad Quesada, otro punto que arañan los hoy pupilos de Marvin Solano en su dura misión de evitar el descenso. “Piano, piano si va lontano” dice una bella canción italiana (“Poco a poco se llega lejos”), de manera que si Limón no se apura, los puede arrollar el lento, pero firme, tren celeste.
Con un partido más, Universitarios solo está un punto atrás de Limón en la clasificación acumulada.
NOTAS ANTERIORES
Le apagaron la luz a brillante cuarteto del Puerto
Lunes 25 noviembre, 2024
El mercado de piernas empieza a moverse y apenas concluya el Apertura, por arte de magia se abrirán las tesorerías de los clubes grandes
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto
Alajuelense puso un pie en la final por el título
Jueves 21 noviembre, 2024
El León alcanzó 43 puntos y ocupa solo una unidad más para asegurarse el primer lugar de la etapa de clasificación
El VAR, actor principal del empate que Costa Rica logró en Panamá
Miércoles 20 noviembre, 2024
Alejandro Bran y su golazo, figura de la Tricolor