Jazz contemporáneo se disfrutará en el Teatro Eugene O’Neill
Melissa González [email protected] | Viernes 05 agosto, 2016
Si usted es amante del jazz contemporáneo el Teatro Eugene O’Neill lo invita a disfrutar del talento del grupo M2B Quintet, de Nueva York.
La cita será el 10 de agosto a las 7:30 p.m., días antes el quinteto compartirá con estudiantes del país.
La agrupación está conformada por alumnos de la Universidad de Nueva York y el concierto será a beneficio de la Fundación Creando Sonrisas.
La presentación promete ser una mezcla de jazz contemporáneo original de la banda, con algunos de los éxitos más conocidos en ese estilo y el pop.{l1}la_opera_de_las_emociones_llega_al_eugene_oneill{/l1}
Los integrantes de M2B Quintet son Ryan Slatko, en el piano, quien inició su vida musical como baterista, por lo que trae consigo un fuerte concepto de ritmo.
Michael Bliss, es el saxofonista, comenzó con ese instrumento a los siete años, es un artista que busca explorar las posibilidades de la armonía dentro del jazz, además de profundizar sus estudios en la flauta traversa clásica y jazz, clarinete, clarinete bajo y flautín.
El guitarrista y compositor Mark McIntyre, quien creció como músico dentro de una red ecléctica de músicos jazz, rock, folk y clásicos.{l2}cenicienta_llega_al_eugene_oneill{/l2}
Ken Ychicawa es un baterista peruano, compositor y educador, que ha colaborado con artistas internacionales, como el cuarteto High Definition, Guillermo Klein, y Jean Michel Pilc, entre otros. El quinteto lo completa Jesse Byrom-Carter un bajista australiano que previo a sus estudios en NYU colaboró con varios artistas, como Jim McNeely y Ed Partyka.
Además de su concierto, el grupo realizará dos clases maestras gratuitas dirigidas a estudiantes de música del país.
Las clases maestras se llevarán a cabo el 9 de agosto, un día antes del concierto, en el Auditorio Clodomiro Picado, Universidad Nacional, Heredia, a la 1 p.m., y en el Instituto Nacional de la Música a las 6:30 p.m.
Las entradas ya están a la venta en la sede de San Pedro del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano con un costo de ¢5 mil general y ¢3 mil estudiantes y ciudadanos de oro.