Jaguar Land Rover utilizará propulsores de vehículos de Fórmula E en sus modelos eléctricos
Walter Herrera [email protected] | Miércoles 02 noviembre, 2022 12:00 p. m.
Jaguar Land Rover y Wolfspeed, Inc. anunciaron una asociación estratégica para suministrar semiconductores de carburo de silicio para vehículos eléctricos de siguiente generación, lo que brinda una mayor eficiencia del tren motriz y una mayor autonomía de conducción.
Lea más: Monto del marchamo podrá revisarse a partir del mediodía y subirá por más impuestos
Bajo su estrategia "Reimagine", Jaguar Land Rover se está transformando en un negocio de prioridad eléctrica, para convertirse en en un negocio de cero emisiones de carbono en toda su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039.
La tecnología avanzada de carburo de silicio de Wolfspeed se utilizará específicamente en el convertidor de los vehículos, gestionando la transferencia de energía de la batería a los motores eléctricos.
Los primeros vehículos Range Rover con esta tecnología avanzada estarán disponibles a partir de 2024, y la nueva marca Jaguar totalmente eléctrica el año siguiente.
La asociación se basa en la relación existente de Wolfspeed con el equipo ganador de carreras Jaguar TCS Racing que compite en ABB FIA del Campeonato Mundial de Fórmula E donde su avanzada tecnología de carburo de silicio se ha utilizado para acelerar la eficiencia y el rendimiento en la pista.
El acuerdo es el último en el programa de Jaguar Land Rover para establecer alianzas estratégicas con líderes de la industria para sus futuros vehículos de lujo modernos: en febrero de 2022, Jaguar Land Rover anunció una asociación con NVIDIA centrada en sistemas avanzados de conducción automatizada definidos por software para vehículos de próxima generación a partir de 2025.