Jafet pegó buen golpe con Marín
Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 08 febrero, 2021
Donde menos se espera salta la liebre y el jueves, el entorno del fútbol nacional fue sorprendido con el fichaje de Luis Antonio Marín como técnico del Herediano. Gran golpe sin duda de Jafet Soto.
Mientras preparaba el despido de Fernando Palomeque, al que solo le faltaba otro juego sin victoria para subir al patíbulo, el pimientoso gerente del Team entretuvo a la prensa deportiva criolla con la novela de un posible fichaje del vagabundo bigotón Ricardo La Volpe quien, al igual que Gustavo Matosas, dejó tirada en su momento a la Selección Nacional.
Lea más: Plan 2020 Herediano: Remodelaciones al Rosabal y sorteos de compensación
Uno por aburrimiento y el otro por dormilón. Cuentan los del barrio que Rolando Villalobos, entonces asistente técnico de la Tricolor, iniciaba los entrenamientos en el Proyecto Gol a las siete de la mañana, y el bigotudo se presentaba a las prácticas minutos antes del mediodía, bien desayunado, bañado y perfumado.
Con el salario millonario que reciben los técnicos en el fútbol mexicano, imposible de cancelar para un equipo costarricense, la posibilidad de que La Volpe dirigiera al Herediano se remitía a la amistad que lo une con Jafet y así, viniera a vacacionar al país y ganarse como técnico del Team alguna extrita.
Suponemos que pretendía entrenar al Herediano a control remoto, él durmiendo en el hotel y Pablito Salazar partiéndose el alma en el zacate.
En todo caso, el rumor del eventual fichaje de don Ricardo, se vino de tajo al suelo, con el anuncio bomba de la firma de Luis Antonio Marín, previa desde luego a alguna negociación con buenos dólares de por medio con la dirigencia del Santos.
Lea más: Herediano publicará serie audiovisual todo el año para conmemorar su centenario
Pocos días antes de que Jafet se fijara en Marín, o se acordara de Marín o tuviese la magnífica idea de ficharlo, Pérez Zeledón firmó a Paulo César Wanchope como nuevo timonel.
Seguimos creyendo que Wanchope era merecedor de una segunda oportunidad como técnico del Herediano, el equipo de sus amores y así lo escribimos en esta Nota recientemente.
Pero con estos últimos acontecimientos, quedó claro que mientras Jafet preparada la caída de Palomeque y nos divertía con la posibilidad de que llegara La Volpe, no le pasó por la cabeza medio minuto, la posibilidad de fichar a “Chope”.
Entonces, todas las bellezas que habló de Paulo César cuando tuvo que despedirlo como técnico del Team, fueron palabras que se las llevó el viento.
Se hizo evidente que Jafet Soto, no creé en las capacidades de Wanchope como técnico de fútbol.
NOTAS ANTERIORES
Le apagaron la luz a brillante cuarteto del Puerto
Lunes 25 noviembre, 2024
El mercado de piernas empieza a moverse y apenas concluya el Apertura, por arte de magia se abrirán las tesorerías de los clubes grandes
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto
Alajuelense puso un pie en la final por el título
Jueves 21 noviembre, 2024
El León alcanzó 43 puntos y ocupa solo una unidad más para asegurarse el primer lugar de la etapa de clasificación
El VAR, actor principal del empate que Costa Rica logró en Panamá
Miércoles 20 noviembre, 2024
Alejandro Bran y su golazo, figura de la Tricolor