Isolina: celebrar la pascua judía con la mejor sopa de matzá de San José
El restaurante ubicado en Escalante incorporó el platillo como parte de las experiencias personales e historia familiar de sus propietarios
Melissa González [email protected] | Miércoles 13 abril, 2022
Acercar a más personas a conocer a través de la gastronomía sus experiencias personales, así como la historia de sus familias, llevó a los propietarios del restaurante Isolina a incorporar platillos tradicionales de la cocina judía asquenazí en su menú.
Los platillos se lanzan siempre en esta época, para celebrar el Pesaj o Pascua Judía, que inicia el día 15 de abril.
Lea más: Reactivar el sector gastronómico impulsa alianza entre Mastercard y restaurantes
Uno de ellos es la sopa de Kneidalaj, la mejor de San José, elaborada con caldo de pollo de pastoreo, gribenes (chicharroncitos de pollo) y harina de matzá para hacer las bolas.
La sopa se puede disfrutar en el restaurante ubicado en Escalante, liderado por Fernando y Manuel Crespo, quienes son los socios, así como Luciano Lofeudo, chef y socio.
“Es uno de esos platos que nos encanta tener en el menú porque incorpora elementos de la historia familiar de nuestro socio y chef Luciano, ya que su familia viene de esta comunidad, que tiene una cultura y gastronomía riquísimas y que nos alegra compartir con todos nuestros clientes”, comentó Fernando Crespo, socio gerente de Isolina.
Isolina tiene ya más de cinco años en el mercado y su evolución ha sido un proceso de aprendizaje y búsqueda de ingredientes y productores locales, así como importadores de licores y vinos que comparten su filosofía de amor por el producto.
Lea más: Doma Escalante: un espacio para vivir la moda, la gastronomía y el arte
Su menú destaca por eso, rendir homenaje al producto nacional, así como a recetas que han influenciado y que han marcado sus experiencias personales.
Entre las novedades que se acercan está el cambio total del menú.
“Vamos a mantener algunos platos que son insignia de la casa, como el pulpo y el risotto”, dijo Crespo.
Isolina funciona en la casa de la familia de Crespo, así que quienes visitan el restaurante no solo pueden disfrutar de buena comida y bebidas, sino que buscan que se sientan en casa, con un trato cercano, informal y personalizado.
“Isolina comienza a funcionar en 2016 como un espacio donde compartir nuestras vivencias con la comida y el vino. Los socios del restaurante trabajamos previamente en gastronomía en varios países y quisimos plasmar esas experiencias en un solo lugar, donde además pudiéramos seguir aprendiendo y creciendo, siempre con la idea de ofrecer buena comida y bebida en un ambiente que se sienta como un hogar”, contó Crespo.
Información
Restaurante Isolina
Dónde Barrio Escalante
Socios Fernando y Manuel Crespo
Fundación 2016