IPA graduó a su tercera generación de asistentes técnicos en atención primaria
Elizabeth Rodríguez [email protected] | Martes 28 septiembre, 2021 01:55 p. m.
El Instituto Parauniversitario ASEMECO (IPA) que destaca por la enseñanza y la investigación médica, como elementos fundamentales para el bienestar social y que además contribuye con la capacitación permanente de los profesionales en ciencias de la salud, graduó a su tercera generación de asistentes técnicos en atención primaria (ATAP).
El centro de estudios se siente muy satisfecho por su gran aporte a la salud de la población costarricense, hecho que llena de satisfación al Hospital Clínica Bíblica y las autoridades académicas del IPA, quienes celebraron la conclusión de estudios de 17 graduados.
Lea más: Maternidad del Hospital Clínica Bíblica es bienestar, seguridad y calidad de atención
La carrera de Asistente Técnico en Atención Primaria, introduce al modelo de prestación de servicios de salud a nivel técnico como un recurso para responder a las necesidades de la población de Costa Rica, según perfil epidemiológico y sociodemográfico.
La estrategia de atención primaria representa a su vez, el insumo para el diagnóstico de salud de las comunidades y se vislumbra como fuente potencial para procesos sociales.
“Los ATAP se constituyen como un pilar fundamental, para los procesos de salud y el bienestar de la comunidades. Nuestros graduandos salen altamente preparados para ofrecer el mejor servicio”, indicó el instituto.
Otro de los aspectos positivos, es que la mayoría de los graduados, salen colocados en diferentes Ebais, incluidos, los que administra el Hospital Clínica Bíblica, donde desde el inicio pueden empezar a ejercer su profesión.