Intel se compromete a no emitir gases de efecto invernadero en todas sus operaciones para 2040
Johnny Castro [email protected] | Martes 19 abril, 2022 10:30 a. m.
Intel Corporation se comprometió a alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones globales para 2040, aumentar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono de los productos y plataformas a través de objetivos específicos, y colaborar con los clientes y socios de la industria para crear soluciones que reduzcan la huella en todo el ecosistema tecnológico.
“El impacto del cambio climático es una amenaza global urgente. Para proteger nuestro planeta hay que actuar de inmediato y reflexionar de nuevo sobre cómo funciona el mundo. Como una de las principales compañías de diseño y manufactura de semiconductores del mundo, Intel está en una posición única para marcar la diferencia no solo en nuestras propias operaciones, sino también para ayudar a los clientes, a los socios y a toda nuestra cadena de valor a tomar medidas efectivas”, señaló Pat Gelsinger, CEO de Intel.
La prioridad de Intel es reducir considerablemente sus emisiones, de acuerdo con las normas internacionales y la ciencia del clima. Únicamente utilizará compensaciones de carbono acreditables para cumplir su objetivo si se agotan otras opciones.
Lea más: Intel Costa Rica volvería a ser una de las principales plantas fuera de EE.UU.
Para lograr este objetivo, Intel ha establecido los siguientes indicadores para 2030: Utilizar un 100% de electricidad renovable en todas las operaciones mundiales, invertir unos $300 millones en la conservación de la energía en las instalaciones para lograr un ahorro acumulado de 4 mil millones de kilovatios hora, construir nuevas fábricas e instalaciones que cumplan las normas del programa LEED, poner en marcha una iniciativa para identificar productos químicos más ecológicos con menor potencial de calentamiento global y desarrollar nuevos equipos de mitigación.