Intel invertirá $350 millones para iniciar operaciones de ensamble y prueba en Costa Rica
Johnny Castro [email protected] | Jueves 10 diciembre, 2020 08:15 a. m.
Intel anunció hoy que invertirá $350 millones durante los próximos tres años para iniciar las operaciones de ensamble y prueba en Costa Rica.
Se prevé que la inversión creará más de 200 nuevos puestos de trabajo en los próximos meses y las instalaciones estarán operando en la segunda mitad del 2021.
"Intel evalúa continuamente sus operaciones en todo el mundo para garantizar que tenemos la capacidad adecuada para satisfacer la demanda global. Iniciaremos las operaciones de ensamble y prueba en Costa Rica con el fin de ampliar nuestra capacidad y seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes”, afirmó Ileana Rojas, Gerente General de Intel Costa Rica.
Lea más: Intel Costa Rica capacita a jóvenes en tecnologías digitales
La infraestructura existente, la sinergia con las operaciones de prueba que ya existen en el sitio, el talento, el régimen de zona franca y la certeza jurídica le dieron a Intel una opción favorable para ampliar su capacidad de ensamble en Costa Rica.
Lea más: Intel Costa Rica brindará talleres gratuitos para padres de familia
Las instalaciones estarán en el campus de la empresa en San Antonio de Belén y son parte de la organización de Manufactura y Operaciones de Intel.