Intel Costa Rica es reconocida por inclusión laboral
Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 03 diciembre, 2019 10:48 a. m.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Intel recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) por sus acciones de inclusión en sus operaciones en el país.
Lea más: Intel celebró día para la inclusión con más de 400 colaboradores
Con el fin de garantizar la inclusión dentro de sus operaciones, los reclutadores de Intel Costa Rica, encargados de las contrataciones en Latinoamérica, reciben un taller para hacer el proceso de contratación mucho más inclusivo.
Además, durante el 2019 la compañía implementó un nuevo beneficio para sus empleados con alguna discapacidad visible o no visible. Se trata del “Fast Pass”, cuyo objetivo es apoyar a los empleados que no pueden esperar por su condición temporal o permanente.
Hay dos tipos de insignia: la temporal, que corresponde a una condición o discapacidad temporal que le impide esperar en la fila o pararse por períodos de tiempo. Esta insignia expirará de acuerdo con la evaluación clínica; también se aplica para asistentes si es necesario.
Por su parte, la permanente, asociada a una condición o discapacidad permanente que le impide esperar en la fila o pararse por períodos de tiempo; también se aplica para asistentes si es necesario.
Lea más: Intel Costa Rica designa por primera vez a una costarricense como gerente general
“El objetivo de nuestra compañía es generar un mejor lugar de trabajo para las personas con alguna discapacidad visible o no visible, en aras de generar un ambiente más inclusivo y empoderar a las personas para que desarrollen su máximo potencial laboral, impulsando la innovación. Es por eso que surgen iniciativas tan valiosas como el Fast Pass”, dijo Timothy Scott, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.