INS aprobó protocolo de emergencia
Johnny Castro [email protected] | Sábado 07 octubre, 2017 12:03 p. m.
El Instituto Nacional de Seguros (INS) aprobó un protocolo de servicio para la presentación de reclamos de los clientes, cuyas viviendas, vehículos y otros bienes asegurados, sufrieron daños por las inundaciones, derrumbes u otros eventos, generados por la tormenta Nate.
Para los siniestros de casas de habitación o comercios, el aviso se presenta en las sedes del INS o por medio del Centro de Contacto 800-835-3467 escribiendo al correo [email protected] o a través del chat de la página web, donde se le solicita la información y se coordina la valoración de los daños.
También puede hacerse a través del formulario de aviso de siniestro, que se encuentra publicado en el sitio web del INS www.ins-cr.com (pestaña formularios, aviso de siniestro).
Cuando las condiciones del evento no permitan el aviso inmediato, el asegurado debe presentar el aviso dentro de siete días hábiles posteriores a la ocurrencia del suceso en una sede del INS o contactar a un intermediario de seguros.
Como consecuencia de la tormenta, hasta el momento se han recibido 46 avisos de siniestros de automóviles de Alajuela, Guanacaste, Puntarenas y San José, 45 de casas de habitación y comercios, así como de 19 de clientes corporativos en todo el país