¡Inicia la fiesta!
Cristian Williams [email protected] | Sábado 15 marzo, 2014
¡Inicia la fiesta!
Llegó el momento, este sábado se inaugura el Mundial Femenino Sub-17 de la FIFA en Costa Rica
Tesoro. 16 selecciones lucharán desde este sábado por adueñarse de este trofeo, que se llevará el ganador de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2014. www.imagenesencostarica.com/La República
La historia del fútbol nacional tiene este sábado un punto y aparte. Dos años de espera, de trabajo, de esperanza y sueño mundialista se concretan a partir de las 5 de la tarde, cuando Italia y Zambia salten al terreno de juego.
Sí, este pequeño país de 51.100 kilómetros cuadrados, es desde hoy la capital del fútbol, es la sede de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2014, al que acuden 16 selecciones.
Es el torneo más joven de la FIFA, inició en 2008 y esta será apenas su cuarta edición, en la que ningún país sede ha logrado pasar a la segunda fase. Ese es el principal objetivo de equipo patrio, dirigido por Juan Diego Quesada Samuels.
Pero la historia se comenzó a gestar desde el martes, cuando se vendió la totalidad de las entradas para el juego inaugural, algo que no había sucedido en ninguna de las anteriores ediciones. El máximo de asistentes ha sido de 13 mil y hoy el Estadio Nacional albergará 35 mil.
Nos espera una competición apasionante, entre equipos experimentados y otros que se esforzarán por demostrar que su presencia en la prueba mundialista es plenamente merecida.
Serán cuatro las sedes; aparte del Nacional la Copa del Mundo tendrá acción en el Ricardo Saprissa, Alejandro Morera Soto y como gran atractivo en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia.
“Esperamos estar a la altura del fútbol costarricense y cosechar los frutos de los esfuerzos realizados durante los últimos tiempos”, explicó Juan Diego Quesada, quien es consciente de la enorme presión a la que estarán sometidas sus discípulas, en un estadio en el que se aguarda un lleno total.
Hay grandes ausentes en este Mundial, comenzando por Francia, que alzó el trofeo en Azerbaiyán 2012, pero que cayó en la competición preliminar europea. Tampoco estará presente Estados Unidos, gran rival de Alemania en todas las categorías de edad femeninas y finalista en 2008, que fue eliminado por México en la fase previa.
Las debutantes en torneos de este nivel son Italia y Zambia, ambas rivales de Costa rica en la primera fase. Caso contrario Alemania, Nigeria, Canadá, Ghana, Nueva Zelanda, Japón y la Coreas, que han estado en todas las ediciones anteriores.
Son 21 días de competencia en el que 16 selecciones se medirán para hacer realidad el sueño colectivo de 21 futbolistas y un entrenador: ganar el Mundial y regresar a su país cubiertos de gloria.
Cristian Williams Méndez
[email protected]
@La_Republica