Inicia construcción de puente en Moravia que colapsó durante la tormenta Nate, en 2017
Danny Canales [email protected] | Jueves 11 junio, 2020 10:15 a. m.
Esta semana arrancó con la construcción del puente sobre el cauce del río Ipís, en el cantón de Moravia, el cual colapsó durante la tormenta tropical Nate que afectó al país en octubre de 2017.
Lea más: 15 rutas permanecen cerradas
Consiste en una estructura vehicular de 40 metros de ancho y obras conexas en la que se invierten más de ¢1.570 millones, construida por la Comisión Nacional de Emergencias.
La obra irá a dos carriles y aceras peatonales a los ambos lados, lo que beneficiará a 12 mil habitantes de las comunidades de La Isla, San Rafael, Alta Moravia y La Trinidad de Moravia.
Lea más: Nate y sus repercusiones cantonales
Como obras complementarias se estabilizarán los taludes y lomas cercanos a la estructura, se construirán pozos, tuberías y tragantes, se ampliará la vía, se construirán aceras y cordones de caño y se reforzarán los muros de contención para proteger a las familias que habitan en la parte baja de las zonas de La Isla y San Rafael.
“El proyecto tiene un gran impacto social ya que, paralelo al puente vehicular, se construirá un puente de servicios de 36 metros, para colocar las tuberías de agua potable del acueducto madre y del acueducto local de la zona que abastecen del líquido a 50 mil abonados de Moravia, Tibás y San José”, destacó Charvell Zecca, ingeniero de la obra.