Infierno en la azotea y humo en el sótano
Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 10 octubre, 2023
Se me acaba de ocurrir un gran negocio, pero no tengo capital para financiarlo.
Sería más exitoso que vender las empanadas de “Guita” Zúñiga en La Cueva o los gallos de Neil López en La Catedral.
Quisiera vender chalecos anti-balas cerca de los vestidores de los doce equipos de la primera división. Minutos antes de ponerse la camisa del uniforme, el director técnico obligará a sus jugadores a utilizar ese chaleco, para salvarles la vida.
Lea más: Herediano sacó su casta para clasificarse
Queremos evitar una tragedia en alguna cancha donde se juega nuestro campeonato, pero lamentablemente vemos complicado el que no se produzca esa desgracia.
Este fin de semana, futbolistas del Saprissa doblemente derrotados, los de Puntarenas aplastados por el Cartaginés, directores técnicos destituidos de clubes y Federación, jugadores del propietario del sótano de la clasificación, dirigentes de los Toros del Norte, incapaces de “cornear” a una ADG con un jugador menos, todos a coro manifestaron estar dispuestos a “ponerle el pecho a las balas”.
Entonces, cómo son tantos los que se la van a jugar a que un balazo les perfore el corazón, mejor antes de empezar los partidos, que pasen a mi tienda, la que espero abrir al lado de los vestidores si algún amigo me financia y compren los chalecos anti-balas. Vamos a salvar muchas vidas y además, haremos negocio.
Cuando Herediano derroto 2-0 al Saprissa, los fanáticos de la Liga se frotaban las manos. El liderato que dejaron en Liberia, estaba de nuevo a su disposición.
Solo tenían que derrotar a Sporting, un equipo con 3 victorias en 13 partidos y en el CAR, todo volvía a la normalidad.
Lea más: (VIDEO) Con entrada triunfal recibieron a los jugadores del Real Estelí en Nicaragua
¡Alajuelense de nuevo puntero!
Pero, no fue así. Un par de trallazos secos y potentes de Steven Cárdenas y el exmanudo Ariel Soto, dejaron congelados a Miguel Ajú y a Andrés Carevic, quien reconoció el mal partido de su equipo, sin “enchaquetarse”, el León fue derrotado y Saprissa sin querer queriendo, como decía el ”Chavo”, sostuvo el liderato.
Las derrotas de Saprissa y Alajuelense, combinadas con los triunfos de Herediano y Cartaginés, encienden la zona alta de la clasificación, con los brumosos solo una unidad debajo de la Liga y el Team amenazante a solo 4 puntos del Monstruo.
También triunfaron Guanacasteca y Pérez Zeledón, Santos sigue feliz de la vida empatando partidos (7) y Grecia en el sótano, le acortó un “puntito” a San Carlos, penúltimo con 11 puntos y las Panteras con 7.