INA y Microsoft firmaron alianza para capacitar a 500 personas en competencias digitales
Johnny Castro [email protected] | Jueves 16 septiembre, 2021 02:28 p. m.
El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y Microsoft se aliaron para ofrecer un programa de capacitaciones que generen talento con competencias digitales, en las áreas de mayor demanda en el país.
El plan Semillero Tecnológico, diseñado para 500 estudiantes del INA de todo el país -entre ellos 56 docentes de la institución-, busca crear competencias fundamentales en computación, arquitectura y soluciones en la nube de Microsoft Azure, así como conceptos fundamentales de datos como relacional, no relacional, Big Data y Análisis de datos.
Los estudiantes que finalicen satisfactoriamente su capacitación recibirán una certificación Azure Fundamentals y Azure Data Fundamentals de Microsoft, dos calificaciones altamente apetecidas en el mercado.
“El trabajo articulado entre el INA y Microsoft, ejemplifica el norte que debe seguir la institución, para ofrecer especialidades que respondan a los cambios presentes y futuros del mercado laboral; por ello en la actualidad impulsamos nuevas formas de entrega y mejora en nuestros servicios, en el marco de la reforma a la Ley del INA, pues reconocemos que el fortalecimiento de la empleabilidad de las personas facilita su vinculación con el mundo del trabajo y con ello el bienestar de la sociedad”, aseguró el Presidente Ejecutivo del INA, Andrés Romero Rodríguez.
Lea más: Microsoft, Cisco y Amazon liberan herramientas para teletrabajar
Tras la aceleración de la transformación digital que impulsó la pandemia, el desarrollo de nuevas habilidades tecnológicas en la población es, hoy más que nunca, un factor determinante para la recuperación económica. Un reciente estudio de la OCDE revela que hay un vínculo positivo entre la difusión de las tecnologías digitales y el crecimiento de la productividad: un aumento del 1% en las Tecnologías de la Información y Comunicación se asocia con un aumento del 2,5% en la productividad laboral, y un aumento del 1 % en las competencias TIC complejas con un aumento del 3,7% en la productividad laboral.