ICE inició proceso de transformación organizacional para optimizar negocio y disminuir costos
Johnny Castro [email protected] | Viernes 12 marzo, 2021 11:15 a. m.
El Consejo Directivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aprobó ayer iniciar la Evolución 2021, un proceso que modificará el diseño de la institución y que se implementará durante seis meses.
Evolución eliminará duplicidades y reprocesos internos y, además, consolidar una estructura más eficiente, para ofrecer mejores servicios en los negocios de electricidad y telecomunicaciones.
En total, se llevarán a cabo aproximadamente 1.100 movimientos internos de personal, además de cambios en las funciones, las dependencias y los flujos de trabajo de la Gerencia General, la División Jurídica y sus cinco gerencias: Electricidad, Telecomunicaciones, Operaciones y Logística, Finanzas y Transformación Tecnológica.
Cuando se complete la implementación en todas las áreas, se habrá disminuido un 23% de la estructura en los niveles de jefaturas, lo que permitirá ahorrar cerca de ₡4.598 millones.
La mayoría del personal –un 65 %– no experimentará un ajuste en sus condiciones laborales, y se mantendrá en su actual gerencia, con las mismas funciones y el mismo salario.
Lea más: Grupo ICE disminuyó costos y gastos en más de ₡60 mil millones este año
El 32% de la planilla se trasladará de centro funcional, manteniendo sus condiciones. Solamente el 3% tendrá una modificación en su puesto de trabajo, lo que no implica un cese.