Logo La República

Lunes, 25 de noviembre de 2024



ÚLTIMA HORA


ICE firmó contrato por casi $8 millones para supervisar cuarta etapa constructiva de hidroeléctrica en El Salvador

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 06 octubre, 2021 06:42 p. m.


Represa hidroeléctrica
Imagen con fines ilustrativos/La República


El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Comisión Ejecutiva del Río Lempa (CEL) firmaron el miércoles en El Salvador, un contrato por $7,8 millones para supervisar el desarrollo de la cuarta etapa constructiva del Proyecto Hidroeléctrico El Chaparral.

La firma estuvo a cargo de Alexander Solís, jefe de la Dirección de Ingeniería y Construcción del ICE, y Daniel Alejandro Álvarez, presidente de la CEL.

El contrato abarca un período de 17 meses y contará con la experiencia de 11 profesionales del Instituto con amplia trayectoria en construcción y supervisión de proyectos de generación hidroeléctrica.

“Es una muestra más de cómo fuera de nuestro país se reconoce la trayectoria del Instituto en la supervisión y la construcción de grandes obras”, manifestó Hazel Cepeda, gerente general del ICE.

El Proyecto Hidroeléctrico El Chaparral se encuentra ubicado sobre el Río Torola. Contará con una presa de concreto de 87,5 metros de altura y de 321 metros de longitud de cresta.

Lea más: ICE buscará emitir bonos en el mercado internacional

El embalse, en su capacidad máxima, ocupará una superficie de 8,6 kilómetros cuadrados. Tendrá una capacidad instalada de 66,1 megavatios y generará 232 gigavatios hora cada año.

Lea más: ¿Debe el ICE construir obra pública?, José María Figueres piensa que sí

El contrato firmado es el quinto que suscriben ambas instituciones en los últimos seis años. El primero se firmó en diciembre de 2015 para la supervisión del Proyecto Hidroeléctrico 5 de noviembre y, desde mayo de 2016, se han formalizado cuatro contratos para la supervisión de las distintas etapas constructivas de El Chaparral.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.