ICE cobrará la carga rápida a autos eléctricos en puntos públicos a partir de setiembre
Walter Herrera [email protected] | Martes 09 agosto, 2022 07:01 a. m.
Oficialmente en setiembre se empezará a cobrar a los usuarios que carguen su vehículo eléctrico en las estaciones de carga públicas que le pertenecen al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
El ICE posee actualmente la red más grande del país y al último corte cuentan con 32 puntos de carga.
A pesar que el anuncio se había hecho en 2019, estuvieron trabajando en una aplicación de cobro.
Primero darán un periodo a los asociados de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove) para que descarguen el app y obtengan la tarjeta y luego entrará a regir el cobro a todo el público, indicó Silvia Rojas, directora ejecutiva de Asomove.
Sin embargo, próximamente el ICE iniciará una campaña para saber utilizar correctamente los cargadores, los métodos de pago y cuido de las redes.
Lea más: Gobierno firma reglamento de exoneración de vehículos eléctricos
Al estilo de las plataformas de comida a domicilio, el pago se realizará de manera automática al ingresar los datos de su tarjeta a una aplicación que darán a conocer pronto.
Originalmente se manejaría un sistema de cobro que definió la Aresep de ₡182,72 kWh o de ₡150 el minuto, más el Impuesto de Venta Agregado más adelante.
Los cargadores rápidos se encuentran configurados para entregar el 80% de carga a la batería de su vehículo, en promedio, puede requerir unos 30 minutos.
Con el dinero que se adquiera del cobro se podrá reinvertir para más puntos de carga en el país.