“Hundidas” y “decepcionadas”: Jugadoras de Pérez Zeledón aclaman por ayuda tras posible cierre del equipo
Silvia Ureña [email protected] | Viernes 22 diciembre, 2023 02:35 p. m.
La Primera División Femenina atraviesa una crisis inesperada que ha sumido a las jugadoras en la desilusión y la incertidumbre. Algunos clubes han expresado las dificultades que enfrentarían ante posibles cambios jurídicos; dos ya no forman parte de la liga mayor de la Uniffut.
Tras la posible salida del Municipal Pérez Zeledón jugadoras del cuadro generaleño manifestaron su dolor y descontento a través de sus redes sociales.
Lea más: ¡Sufre el fútbol femenino! Herediano ya no tendrá equipo en Primera División
Adriana Cambronero expresó: " Que difícil, que decepción, luego de aplaudirnos pasan a hundirnos. El fútbol femenino de Pérez Zeledón hoy toma un retroceso de 10 años después de una lucha constante, de sacrificios de esfuerzo, hoy vuelvo a revivir las duras historias de aquellos tiempos”.
“¿Egoísmo? Así le podemos llamar a un club que no quiere ceder su franquicia ni mucho menos aportar un colón, pero que sí hace el llamado a jugar por amor. El fútbol femenino sigue manipulado por cualquier persona, por creencias del dueño, como si fuera el supermercado del barrio”.
Maria Laura Vargas dijo: “Siete años de estar en el MPZ luchando por la igualdad en el fútbol femenino, haciendo historia ascendiendo a primera división, mejorando el equipo notablemente en los cuatro torneos que estuvimos en primera, y duele saber que todo el esfuerzo y sacrificio que hicimos llegó hasta aquí porque los “administrativos” decidieron no seguir pagando ni 100 a las jugadoras, lo que significa que deberíamos de permanecer en el equipo por amor”.
Isabel Díaz compartió su sorpresa y desaliento ante esta situación, calificándola como un regalo de Navidad amargo para el equipo. “Sin palabras… Bonito regalo de navidad nos tocó”
Mientras tanto, Debby Matarrita hizo un llamado a los líderes del fútbol femenino para intervenir y velar por el bien del deporte. “Esperemos que los altos jerarcas tomen cartas en el asunto y decidan por el bien del deporte femenino. No pueden simplemente decir que no siguen y todo como si nada. Hagamos un llamado a los dirigentes del fútbol femenino que alcen la voz por nosotras”.
Lea más: “Ningún equipo puede llamarse grande sin su versión femenina”: Leonardo Garnier
Kelsey Arroyo, manifestó su agradecimiento y tristeza: “Lastimosamente hoy nos toca expresarnos diferente del fútbol, hoy una parte "administrativa” de MPZ decidieron seguir con el primer equipo femenino sin dar ninguna parte salarial a todas las que nos esforzamos y sacrificamos por salir adelante. Sumamente agradecida con algunas personas que me ayudaron en su momento y con la afición, pero hasta acá continuó con las guerreras del Sur.
“Me voy tranquila sabiendo que mis compañeras y yo dimos lo mejor de nosotras siempre por este equipo”.
A la lista se suma Valeria Valverde y Yanzeth Fonseca comentando la tristeza de cómo concluye este capítulo.
Por otro lado, el club no ha manifestado de manera oficial su salida de la Primera División Femenina ni la conclusión del contrato laboral de las futbolistas, previamente mencionaron al medio La Nación que se encuentra en análisis el futuro de este cuadro.
Esta crisis revela los desafíos que enfrenta el fútbol femenino en términos de reconocimiento y apoyo financiero.