Huelga impide a Limón FC entrenar con plantel completo y entorpece visitar estadios
Walter Herrera [email protected] | Jueves 20 septiembre, 2018
Limón FC deberá visitar este sábado a San Carlos por la fecha 12 en un juego donde además de superar las adversidades deportivas para salir del sótano, los caribeños deberán trasladarse casi 200 kilómetros en bus al margen de los bloqueos en las calles que realizan los sindicalistas en contra del plan fiscal.
El Consejo Director de Unafut tomó la decisión de suspender el juego de los limonenses ante Herediano en el Juan Gobán el fin de semana anterior a raíz de los hechos violentos que imperaron en la provincia.
El Ministerio de Seguridad Pública sugirió la suspensión ante la latente amenaza de una situación "aún peor" y el juego se pospuso para el 10 de octubre a las 3 p.m.
Hasta el momento la Unafut mantiene toda la jornada 12 para este sábado y domingo con el juego entre los Toros del Norte y la Tromba abriendo la fecha.
Por su parte, Carlos Hidalgo, jefe de prensa del Ministerio de Seguridad, confirmó la cobertura por parte de la Fuerza Pública en conjunto con la seguridad privada de los diferentes estadios para mantener con normalidad la jornada.
Además del encuentro, la afectación ha golpeado el camerino ya que jugadores que no viven en Limón centro no pudieron acercarse al estadio debido a las manifestaciones.
Mismo caso sucedió con otros funcionarios del club que provenían de San José.
"Ayer del estadio a Recope tardé unas dos horas cuando normalmente tardo 20 minutos", señaló Robles, lo cual preocupa al plantel que aseguró que el problema no es solo entrar sino también salir de Limón.
Actualmente en el club se generó un ambiente de zozobra ante esta huelga nacional.
Especialmente debido a que la provincia ha sido víctima de violencia los últimos días.
La Fuerza Pública intervino el muelle de Moín este lunes con el objetivo de garantizar el libre acceso.
En esa zona alrededor de 150 personas obstruían el paso, por lo que se dio la orden de limpiar la vía.
Además, grupos vandálicos han aprovechado la huelga para delinquir y realizar saqueos y daños a comercios.
La semana anterior el cantón central de Limón vivió una noche de violencia e inseguridad.
Según la Fuerza Pública, durante la noche y madrugada del pasado miércoles y jueves, se registraron daños en ocho locales comerciales (entre ellos restaurantes de comida china y supermercados), el incendio de un furgón y de una torre del Instituto Costarricense de Electricidad y que además hubo diez oficiales heridos.
Fecha 12
Sábado 22
San Carlos-Limón FC
Estadio Carlos Ugalde, 6 p.m.
Santos-Saprissa
Estadio Nacional, 8 p.m.
Domingo 23
Cartaginés-Carmelita
Estadio Fello Meza, 11 a.m.
Alajuelense-Grecia
Estadio Alejandro Morera Soto, 11 a.m.
UCR-Herediano
Estadio Cuty Monge, 3 p.m.
Guadalupe-Pérez Zeledón
Estadio Colleya Fonseca, 3.05 p.m.