Gigante asiático ha invertido más de $100 millones en investigación y desarrollo en una década
Huawei recibe el 2023 ofreciendo una propuesta más sostenible en sus modelos de negocio
Compañía posee el 20% de las patentes globales en tecnologías relacionadas con 5G
Andrei Siles [email protected] | Viernes 06 enero, 2023
Comparada con industrias como la farmacéutica o la aeroespacial, la transnacional tecnológica Huawei ha invertido altas sumas de dinero en programas de investigación y desarrollo, superando los $100 mil millones en los últimos diez años.
Lea más: Huawei: Redes 5G, Inteligencia Artificial y Nube son tecnologías críticas de cara a 2030
Y es que la empresa, conocida popularmente por la fabricación de dispositivos móviles y de transmisión de datos, también cuenta con una división de soluciones empresariales que se ha robustecido con el paso del tiempo, al igual que los productos integrados en su segmento de consumo, lo que hace prever a la compañía que el 2023 será un año que marcará un hito en su historia.
Si bien es cierto la implementación de la red móvil 5G no ha penetrado de forma equitativa en las distintas naciones del orbe, particularmente en América Latina, lo cierto del caso es que Huawei está lista para proveer las necesidades del sector, poseyendo un total del 20% de las patentes relacionadas con esta tecnología a nivel global.
Asimismo, la compañía ha definido un vanguardista modelo de negocio denominado ‘Digital Power’, en el que la sustentabilidad es el norte de sus operaciones y nuevos desarrollos.
Ejemplo de ello es la promoción de nuevas tecnologías fotovoltaicas dirigidas tanto para clientes residenciales como comerciales e industriales, brindando soluciones en el marco de una tendencia de digitalización de procesos a partir del uso de energía renovable.
Otra de las verticales en las que se ha enfocado Huawei es la gestión de centros de datos y operaciones en la nube, poniendo a disposición infraestructuras modulares que permiten el ahorro de espacio y mayor rendimiento.
Mientras que en lo referente a ‘cloud computing’, el almacenamiento y la gestión de datos van de la mano con el desarrollo de aplicaciones, ‘big data’ e Inteligencia Artificial y, no menos importante, la capacidad de respaldo y recuperación de información, así como responder efectiva e inmediatamente ante eventuales incidentes informáticos provocados por ataques cibernéticos.
“En cuanto a la seguridad informática se refiere la empresa ha establecido una visión transversal que abarca todas sus áreas de negocio, a través de una división especializada llamada ‘Global Cybersecurity Office’, la cual cuenta con herramientas de monitoreo que hemos puesto a disposición de operadores en telecomunicaciones para proteger sus infraestructuras de red y equipos”, comenta César Funes, gerente de relaciones públicas de Huawei para América Latina.
El desarrollo de redes de fibra óptica también compone el portafolio de servicios corporativos ‘end-to-end’ de Huawei, permitiendo convertir un espacio físico tradicional en un entorno completamente inteligente a partir la convergencia entre tecnologías de conectividad fijas como WiFi 6 y redes móviles de última generación, tal como ha sido el caso de éxito “Campus Inteligente 3.0”.
Lea más: Servicios en la nube de Huawei Costa Rica crecieron un 200% el año pasado
Esta idea ha sido pensada para su implementación en diferentes entornos laborales y educativos, tales como casas de enseñanza superior, para motivar nuevos métodos de aprendizaje híbridos y colaborativos, eficiencia en el uso de los recursos, seguridad perimetral con estrictos controles de acceso, desarrollo del talento e impulso de programas de investigación científica.
Perfil
Nombre Huawei Technologies Co.
Sede Shenzhen, China
Fundación 1987
CEO Ren Zhengfei
Modelo de negocio soluciones tecnológicas en telecomunicaciones, nube,
Inteligencia Artificial y dispositivos de consumo.
Sitio web www.huawei.com