Hoy arranca la venta de entradas para el Mundial de Rusia
Walter Herrera [email protected] | Jueves 14 septiembre, 2017 08:25 a. m.
Este jueves la FIFA dio inicio al proceso de venta de entradas para la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Las entradas más baratas para ver un partido costarán $105 y habrá que desembolsar por lo menos $455 para asistir a la final.
Por su parte, los boletos para la final costarán entre $455 y $1.100, mientras que los billetes para el partido de inauguración oscilarán entre los $220 y los $550.
Lea más: Mundial no levanta interés en rusos
El proceso de compraventa tendrá tres fases. La primera estará dividida en dos etapas: durante el primer periodo que empezará hoy y terminará el 12 de octubre, los aficionados al fútbol podrán efectuar sus solicitudes de entradas a través del sitio www.fifa.com/tickets.
Todos los solicitantes recibirán una respuesta a su pedido antes del 16 de noviembre, tanto si sus peticiones resultan atendidas total o parcialmente como si son denegadas. La primera fase de ventas concluirá entre el 16 y el 28 de noviembre, en el que las entradas se adjudicarán por orden de solicitud.
Después del sorteo final del Mundial, el 1 de diciembre, comenzará la segunda fase, con un periodo de selección aleatoria, desde el 5 de diciembre, hasta el 31 de enero de 2018, y otro que atenderá al orden de recepción de los pedidos, del 13 de marzo al 3 de abril.
Lea más: Fedefútbol recibiría más de $2 millones por clasificar al Mundial
Todas las entradas adquiridas durante esas dos fases de ventas se entregarán gratuitamente a los aficionados en las semanas previas al torneo. No se prevé que las entregas empiecen antes de abril o mayo de 2018, un período que está sujeto a cambios.
Además de las entradas, los aficionados que deseen acudir a Rusia para ver en directo los partidos deberán solicitar a las autoridades de este país una tarjeta de hincha (FanID).