Hotel Dreams suspende actividades a partir de mañana sin despedir a sus colaboradores
Walter Herrera [email protected] | Domingo 22 marzo, 2020 10:20 a. m.
Los accionistas del Hotel Dreams Las Mareas, ubicado en el Jobo en La Cruz de Guanacaste, decidieron mantener los contratos de trabajo, pese a que el hotel suspenderá actividades a partir de este lunes 23 de marzo, como medida de fuerza mayor ante la emergencia mundial provocada por el avance del Covid-19, que golpea fuertemente a la industria turística y hotelera mundial.
De esta manera el grupo inversionista respalda los esfuerzos que realiza el Estado costarricense para tratar de atenuar el impacto que está generando esta emergencia y afectar lo menos posible el empleo.
Lea más: Hotel Dreams Las Mareas se convierte en un destino sostenible
Al amparo de las disposiciones establecidas en la “Ley de Autorización de Reducción de Jornadas” que aprobó la Asamblea Legislativa y que autoriza a los patronos a reducir jornadas y salarios, la empresa no aplicará despidos.
Estableció que en marzo pagará el 100% de salarios, en abril el 50% y en mayo el 35%. A partir del 1 de Junio 2020, un 25% .
Unido a ello, la empresa permitirá que los colaboradores permanezcan en sus casas hasta finales del mes de junio para apoyar las medidas dictadas por las autoridades de salud del país, en resguardo de la seguridad y protección de sus familias.
Lea más: Hotel Dreams Las Mareas ofrece lujo ilimitado bajo el sistema todo incluido
“La empresa está consciente de que nuestra principal prioridad son los colaboradores, un grupo de personas leales y comprometidas que merecen todo nuestro apoyo en momentos de crisis. No sabemos cuánto tenemos que esperar, pero tenemos la certeza de que se reactivará la actividad turística, los viajes, los empleos. Aquí estaremos; el mar, la playa, las puestas de sol siempre van a estar aquí”, dijo Carlos Hernández, director general de Ecos de Colores.
El hotel permanecerá con un equipo reducido de colaboradores que estará a cargo del mantenimiento y la seguridad, con la idea de que se mantenga en óptimas condiciones, a la espera de que la situación de sanidad y de mercado permitan volver a recibir huéspedes.