Médicos resaltan la importancia que tiene los diagnósticos oportunos
Hospital Metropolitano cuida salud de mujeres con mamógrafos de última generación
Servicio de imágenes médicas está disponible en todas las sedes
Redacción La República [email protected] | Martes 29 marzo, 2022
Solo en el 2020, el cáncer de mama arrebató la vida a 427 mujeres en Costa Rica, siendo esta patología la causa número uno de muerte por cáncer en las mujeres en el país; así lo confirma el Ministerio de Salud.
Conscientes de esta realidad y de como un diagnóstico oportuno es fundamental en la salud, el Hospital Metropolitano pone a disposición el mejor equipo para la realización de estudios de mamografías, con el objetivo de que los profesionales en servicio de imágenes puedan detectar alguna anomalía en las mamas de la mujer.
“Podríamos decir que, desde hace tres años el Hospital Metropolitano se ha dado a la tarea de realizar una fuerte inversión en infraestructura, pero también en la adquisición de los mejores equipos, para que podamos poner a disposición de nuestras clientas la mejor oferta médica”; explicó el Dr. Rafael Acuña, jefe de Radiología del Hospital Metropolitano.
Acuña añadió que a esta tecnología se suma el hecho de que el Hospital Metropolitano cuenta con el mejor equipo de profesionales del país, 20 radiólogos, que son conscientes de la importancia que tiene el diagnóstico por imagen en la detección de enfermedades.
“Nuestro equipo de imágenes se encuentra en constante innovación tecnológica, los médicos están en permanente capacitación científica, permitiendo entregar los más innovadores y actualizados estudios de imagen enfocados en cada paciente y su enfermedad o dolencia”; señaló Acuña.
Las pruebas de imagen son fundamentales para el diagnóstico temprano de infinidad de patologías, como el cáncer de mama, así como para la realización de un dictamen médico rápido y eficaz; indicó el médico. Su integración en la práctica médica es una realidad indiscutible, pues intervienen tanto en la medicina preventiva, como en el seguimiento del tratamiento.
El Hospital Metropolitano cuenta con el mejor TAC de Centroamérica, equipos para realizar mamografías directas y en 3D con tomosístesis; así como biopsias especiales.
En la mamografía digital directa las imágenes se obtienen por medio de rayos X y son producidas por una computadora. El radiólogo puede trabajar sobre ellas con programas que permiten manipular la imagen aprovechando al máximo la calidad de las mismas; puede además entre otras cosas, ampliarse, verse en forma invertida y contrastarse.
Las imágenes digitales directas poseen mayor rango dinámico, lo que permite mayor definición de planos cutáneos y subcutáneos como así también el estudio de mamas con implantes.
Por su parte, la mamografía en 3D con tomosíntesis de seno es un tipo de estudio avanzado, que toma imágenes de este, utilizando dosis bajas de rayos X, que son capaces de detectar el cáncer en forma temprana y cuando puede ser más tratable.
“El Hospital Metropolitano vino a revolucionar la medicina en Costa Rica y lo sigue haciendo, nos hemos constituido en un centro médico accesible a la clase media, que ofrece un servicio de calidad, no solo desde la parte tecnológica, sino también por el equipo de profesionales, con gran calidad humana que atienden a nuestros pacientes”; recalcó Acuña.
Para más información puede visitar: metropolitanocr.com/. También puede llamar al teléfono: 2521-9595, o enviar un correo a [email protected].
Tecnología de punta en imágenes
El Hospital Metropolitano ofrece todos estos diagnósticos a través de un servicio que
incluye los mejores radiólogos especializados, tecnología de última generación, rapidez y la máxima atención
a todos los detalles.
Salud de la mujer:
- Tacs
- Mamógrafos directos
- Mamógrafos en 3D con tomosíntesis
- Biopsias especiales