Logo La República

Miércoles, 27 de noviembre de 2024



ACCIÓN


Holanda resucita ante España

EFE | Miércoles 01 abril, 2015


De Vrij con un cabezazo adelantó a Holanda ante España. EMMANUEL DUNAND-AFP/La República


Holanda resucita ante España

La “Naranja Mecánica” espanta los fantasmas a costa de un primer mal tiempo de la “Roja”

Holanda despertó de la depresión que vive camino de la Eurocopa 2016, alejado de la imagen que le guió al tercer puesto del Mundial de Brasil, a costa de una España vulnerable, con numerosos cambios de Vicente del Bosque, víctima de su pasividad defensiva en los goles de De Vrij y Klaassen (2-0).
España transita por aguas revueltas, sin encontrar una identidad nueva tras el fin de su generación más brillante. Del Bosque de golpe va en contra de la mayoría, a contracorriente. Se defiende tirando de resultados en fases de clasificación, pero agacha la cabeza cuando revisa amistosos. Tras la derrota ante Francia y

Alemania llegó Holanda, una selección que salió de su bache recordando por momentos la última batalla de Brasil.
Sin dos de sus tres referentes —Robben y Van Persie—, la 'oranje' necesitó poco para hacer tambalear a España, sin tensión defensiva con un equipo diseñado para tener el balón. Del Bosque se traicionó a sí mismo con tantos cambios, hasta nueve.
Cada acercamiento de Holanda generó peligro. Los marcajes eran permisivos. Huntelaar recibía y dejaba de cara a Depay para probar a De Gea a los siete minutos.
España reculaba en exceso y quería presionar. A los 13 minutos encajaba el primero. Segunda jugada tras un córner que culminaba Sneijder con un pase de oro desde el costado izquierdo a la cabeza de De Vrij. A placer cabeceó a la red. Albiol llegó tarde a su marca.
Solo pasaban tres minutos cuando llegaba el segundo y a todos les venía a la mente la goleada de Brasil. Un pase dentro del área para que Klaassen reciba cómodamente, pueda disparar centrado, recoger el rechace de De Gea y fusilar arriba sin que un solo defensa lo impidiese. La resurrección de Holanda ya era una realidad. Su afición olvidaba las penurias de su fase de clasificación.
Obligada a reaccionar España intentó tirar de orgullo en la reanudación, Del Bosque movía el banquillo buscando otra actitud. Silva para ejercer el mando y Vitolo debutando en la derecha, lejos de su posición natural. Cesc perdonaba la primera a pase de Silva.
España se adueñaba del esférico y Holanda pasaba a jugar al contraataque.
Aun así Indi tuvo el tercero en un tiro de esquina. Luego España dominó y mereció marcar, pero el gol no es tarea sencilla para la Roja en estos días.
La afición la tomó con Iniesta, silbado por aquel tanto de gloria en la final de Johannesburgo. España vive de eso en su presente. De recuerdos.

Amsterdam/EFE







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.