Hernández quiere ¢7,5 millones de sueldo por ser candidato
Luis Fernando Cascante [email protected] | Martes 25 junio, 2013
Cobraría unos ¢70 millones por dedicarse a la campaña
Hernández quiere ¢7,5 millones de sueldo por ser candidato
Oposición critica presunta contradicción en discurso de austeridad del aspirante socialcristiano
Un salario mensual de ¢7,5 millones por representar al partido en las elecciones de 2014 es lo que quiere el doctor Rodolfo Hernández.
Así lo confirmó el propio exdirector del Hospital Nacional de Niños, quien afirma estar a la espera de una solución en el tema de la deuda política, pero que solicitará la misma cantidad que ganaba como director de ese centro médico.
Es decir, que entre el pasado 20 de mayo y febrero del próximo año, el doctor Hernández podría cobrar casi ¢70 millones por dedicarse a tiempo completo a ser candidato presidencial.
Esta situación contrastaría con la que vivió Luis Fishman, quien representó al PUSC en la campaña anterior.
Para esa contienda fue el propio Fishman quien tuvo que costear su campaña y argumenta que hasta el día de hoy, el Partido le debe alrededor de ¢150 millones.
“Yo no recibí un centavo. La campaña me costó varios cientos de miles de dólares que están debidamente documentados y que el partido me los debe, así como tuve que poner garantías con algunos acreedores, ya que no aceptaban bonos de deuda política”, comentó.
Respecto a la petición salarial, Hernández asegura que no existe conflicto sobre su discurso de austeridad, y que si el dinero de la deuda política no es el esperado, de igual manera dará el ejemplo a los costarricenses de una “campaña honorable y austera”.
Sin embargo, el sueldo del candidato presidencial no es un tema que se ha discutido en el partido, de acuerdo con Gerardo Vargas, presidente del PUSC.
“Me parece lógico lo que él está solicitando, no tenemos ningún problema, pero primero tenemos que saber con cuánto vamos a disponer, el candidato necesita subsistir”, explicó Vargas.
Luis Fernando Cascante
[email protected]