Herediano lució sus galas frente a Sporting
Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 12 marzo, 2024
El primer tiempo del Club Sport Herediano frente al Sporting, fue todo un espectáculo repleto de calidad y buen fútbol.
Decimos esto, porque la nómina que dirige Hernán Medford es de respeto en todas sus líneas. Desde el portero Adonis Pineda hasta el ariete y goleador Steven Cárdenas, Sporting presenta jugadores mundialistas como Ian Smith y Pipo González, jóvenes veteranos con trayectoria y títulos en clubes grandes: casos de Christopher Meneses y Mauricio Núñez; juega uno de los mejores volantes centrales de nuestro fútbol, Luis Flores, junto a José Mora, un “perro de traba” que metió tornillo a los tobillos de Elías Aguilar. También el catracho Alejandro Reyes, es un 10 de buen fútbol.
Lea más: (Video) ¿Por qué comparan el nuevo estadio de Herediano con el de los Cowboys?
Pues bien, el Team, en ese primer tiempo casi mágico, convirtió el enfrentamiento en un monólogo, desde luego que ayudado por el gol tempranero de Andy Rojas apenas en el minuto 3, anotación que dio más peso y confianza a una oncena que desapareció del terreno de juego a su rival, incapaz de sostener la pelota, de construir ofensivas y lo más grave, no podía pasar de su medio campo defensivo.
Podemos afirmar que todo el primer tiempo se jugo en una mitad de la cancha: en la que atacó el Team y se defendió Sporting y esto sucede poco en el fútbol.
Héctor Altamirano, planificó un 5-3-2 donde “sorprendió” con Orlando Galo jugando como defensor central por la izquierda, entre el catracho Montes y el lateral Araya.
Haxzel Quirós y Fernán Faerron completaron el quinteto por la franja derecha; tres mediocampistas: Torres, Cruz y Aguilar y el binomio de ataque: Garza y Rojas.
Lea más: (Video) Así va el proceso de la nueva casa futurista del Herediano
Herediano encerró a Sporting en su propia parcela y movió la pelota por todos los sectores del campo, con una lucidez poco común en nuestro mediocre campeonato.
Sporting resistió los embates del líder solitario del Clausura y no se hundió porque suma, repetimos, futbolistas experimentados con capacidad para resistir tormentas. En el minuto 40, cayó el 2-0, un centro de Gerson que remató de cabeza con una técnica exquisita Allan Cruz y ya la segunda parte fue distinta y el libreto cambió, con las variantes que Altamirano ordenó en su equipo.
Mañana el Team se presenta en Surinam frente al Robinhood, juego de vuelta de la Copa de Campeones de Concacaf, donde el equipo tico llega con ventaja de dos goles.
Si Herediano liquida a su rival, se clasifica a cuartos de final donde lo espera el Pachuca mexicano.