Herediano apostó por el fútbol bonito de “Paté”
Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 03 junio, 2024
La presencia de Walter Centeno como director técnico del Club Sport Herediano, le da al Torneo Apertura que se inicia en julio, uno de sus mayores atractivos.
En los anteriores equipos que dirigió Centeno, sobre todo en Guadalupe a pesar del descenso, se distinguió por ordenar a sus futbolistas a jugar “bonito”, casi una exclusividad del que fuera estrella e ídolo del Deportivo Saprissa.
Lea más: 3 frases que marcaron la presentación de Walter Centeno en Herediano
Y valga la redundancia, resultaba muy atractivo analizar en un campeonato donde los equipos calificados como pequeños practican un fútbol prudente, mezquino, ultradefensivo, evitando ser presa fácil de los clubes grandes, topar con un Guadalupe que jugaba al fútbol bonito, gracias a la mentalidad de su director técnico.
Entonces, la gran ilusión de los fanáticos del Herediano y de sus miles de seguidores, es que “Paté”, al mando de una nómina de mayor calidad técnica, ponga al equipo rojiamarillo a jugar bonito y gracias a ese fútbol vistoso, lo encamine al título.
Si Herediano juega bonito y gana el campeonato, nos hará recordar a aquel modesto equipo de Grecia, que con “Paté” como director técnico logró el ascenso a la primera división.
Mentalmente, puede que Walter Centeno sea el mejor discípulo local del Pep Guardiola y su inmortal Barcelona del “chiqui chiqui”. Aquel equipo catalán del “toquecito”, liderado por un Lionel Messi en su mejor momento, inmortalizó al técnico que acaba de hacer campeón de la Premier al Manchester City, con el que ganó la Champions en la edición trasanterior.
Lea más: (Video) ¿Por qué comparan el nuevo estadio de Herediano con el de los Cowboys?
Centeno es fanático de ese tipo de fútbol, que lógicamente se debe complementar con excelente condición física, buena marca y contundencia en la zona ofensiva.
Si solo se juega bonito, no se va a ganar nada, de ahí lo interesante de poder analizar a este Herediano dirigido por Walter, con mejores futbolistas bajo su mando que los que tuvo en Grecia, Puntarenas y Guadalupe, para observar hasta donde puede llegar.
Eso sí, y este punto será vital para el éxito o el fracaso del Team, urge que los líderes del equipo: Aaron Cruz, Orlando Galo, Yeltsin Tejeda, Elías Aguilar y Yendrick Ruiz entre otros, apoyen el trabajo y las ideas de su nuevo director técnico.
Si Walter Centeno y los líderes del Herediano en la cancha hacen yunta y tienen una excelente relación y comunión, los rojiamarillos podrán inaugurar su nuevo estadio, siendo una de las mayores atracciones del campeonato.