Harold Wallace expone a Lleida y a jugadores quejosos que se acomodan
Walter Herrera [email protected] | Lunes 18 octubre, 2021 07:20 a. m.
A Harold Wallace y Luis Marín solo les dieron 52 días a cargo de Liga Deportiva Alajuelense, un tiempo muy corto y aún así, los sacaron sin mayor tiempo para inculcar su idea de juego y trabajo.
Esto enojó al "rapero", que manifiesta que Agustín Lleida no los respaldó a pesar de rogarle de dejar su trabajo estable en la Fedefútbol.
Wallace llegó como asistente técnico pero todo terminó tras la temprana eliminación en Liga Concacaf en manos de Guastatoya.
“Estoy bastante dolido, bastante resentido en la forma en que nos trataron a nosotros, somos liguistas desde pequeños, toda la carrera la hicimos ahí y queremos esos colores más que nadie y la forma en la que se nos trató no fue la mejor, esto es futbol y se tiene que salir adelante pero no comparto la forma en como sucedió todo”, dijo Wallace en el programa Escenario Deportivo.
Wallace dejó su puesto en la Fedefútbol por ayudar al equipo de sus amores y se quedó sin nada a los pocos días.
“Yo le dije que no porque tenía un trabajo estable, estaba tratando de cuajar bien en la federación y me rogó tanto yo al final dije ‘es el equipo que me vio nacer, el equipo que me dio todo’, veía una planilla competitiva hasta que me convenció y tome la decisión para que a los 52 días nos diga que ya no vamos a seguir me parece que no es justo lo que nos hizo”, indicó.
Además, afirma que de haber sido de su agrado, los hubiera defendido de la manera en la que hizo con Andrés Carevic.
“Si Lleida hubiera sido el encargado de haber nombrado a Luis y a mi persona creo que nos hubiera respaldado como respaldó a Carevic que lo mantuvo a pesar de que perdió finales, entonces como pasó esto, nos hacen a un lado y luego nombran a Albert Rudé me queda la sensación de que no éramos del agrado de Lleida, sino que quizá la directiva fue la que le dijo que nombraran a Luis y Harold pero por encima de la opinión de él, es algo que yo percibo”, comentó.
También señala que las quejas de los futbolistas hicieron que Lleida tomara su decisión.
“Algunos jugadores empezaron a quejarse o a externar situaciones que les molestaba de la metodología, todos los entrenadores tienen metodología diferente y todo eso empezó a generar disconformidad en algunos, todo eso llega a oídos de Lleida, él es una persona que escucha mucho al jugador, desde mi punto de vista no es tan bueno escuchar tanto al jugador porque el jugador se acomoda y eso fue lo que sucedió.
Y por si fuera poco, señaló a algunos manudos como poco profesionales.
Lea más: "Si Agustín Lleida fuera tico lo habrían quitado hace tiempo": Cristian Oviedo
“Ahora es diferente, ahora hablan, dicen que no les gusta tal cosa, me parece que no están siendo profesionales con su profesión, de repente les cansaba ir a ver un análisis del rival o un análisis de los errores nuestros ya que usted no los puede trabajar en cancha porque no tiene tanto tiempo por lo menos ir a observarlos ahí pero no, eso generaba molestia en algunos, no sé si se querían ir a la casa rápido, cosas así me dejaron mucho que desear pero yo le dije a Luis que teníamos que seguir con la nuestras, ser inteligentes y tampoco llegar a pelearnos con ellos, al final ni nos dio chance”, finalizó.