Reveló informe Security Connect 2021
Hackers atacaron al 81% de empleados en teletrabajo el año pasado
Expertos recomiendan protección más allá de las terminales y capacitar a los empleados en la atención de estos incidentes
Johnny Castro [email protected] | Martes 29 junio, 2021
Los hábitos adoptados durante la nueva normalidad producto de la pandemia por Covid-19, ha modificado la forma en que los hackers buscan vulnerar la información privada y financiera de empresas y personas.
Es así como un 81% de los empleados en modalidad de trabajo remoto, reportaron haber sido víctimas de ciberataques el año pasado, de acuerdo con el informe Security Connect 2021.
El reporte explora el impacto de los ciberataques y las vulnerabilidades en las organizaciones y detalla cómo los dispositivos de seguridad se están adaptando a estos nuevos desafíos, ya que los equipos domésticos son más fáciles de vulnerar.
“La carrera por adoptar la tecnología de la nube desde el inicio de la pandemia ha creado una oportunidad única para que los líderes comerciales reconsideren su enfoque sobre la ciberseguridad”, indicó Rick McElroy, estratega principal de ciberseguridad de VMware.
Para el especialista, las organizaciones necesitan de una protección que se extienda más allá de las terminales hasta las cargas de trabajo, como una forma de proteger mejor sus datos y aplicaciones esenciales.
Lea más: Más de 200 millones de intentos de ciberataques afectaron a Costa Rica en 2020
También recomiendan capacitar a los empleados a detectar y detener los ataques, así como implementar plataformas de seguridad creadas para un mundo basado en la nube, lo cual resulta en este momento primordial.
Principales hallazgos
El reporte Global Security Insights 2021 proporcionó información sobre el panorama de la ciberseguridad, las tendencias de los ataques y las prioridades de seguridad de las empresas para este año, basados en que:
- Un 81% ha sufrido una vulnerabilidad en los últimos 12 meses
- Cuatro de cada cinco ataques fueron considerados materiales
- Un 41% de los usuarios ha actualizado su política de seguridad y su enfoque para mitigar el riesgo
- Un 76% afirmó que la cantidad de ataques habían aumentado
- El 79% dijo que los ataques se habían vuelto más sofisticados
- Los ataques basados en la nube fueron los más frecuentes durante el año pasado
- Las principales causas de vulnerabilidades fueron las aplicaciones de terceros y ransomware con un 14% cada uno
- Un 98% de los encuestados ya utiliza o planea utilizar una estrategia de seguridad en la nube
- El 43% planea crear mayor seguridad en su infraestructura y aplicaciones y reducir el número de soluciones de punto