Gustavo Alfaro dio una charla de medio tiempo que cambió el resultado del juego ante Brasil
Walter Herrera [email protected] | Lunes 24 junio, 2024 09:45 p. m.
El técnico de Costa Rica, Gustavo Alfaro, ofreció una sincera evaluación tras el empate sin goles contra Brasil en la Copa América, destacando tanto los desafíos enfrentados como los logros alcanzados por su equipo.
"En el primer tiempo les dije, si quieren que les diga la verdad o les mienta, si seguimos así probablemente perdamos. Si no los hacemos retroceder, no podemos aguantar 90 minutos. Brasil tiene esa capacidad, pero hay que obligarlos a retroceder. Si no metemos la pelota dentro del área, no se puede. Brasil es siempre Brasil", comentó Alfaro en conferencia de prensa.
Lea más: ¡Histórico! Costa Rica coloca una muralla impenetrable y apaga a Brasil en Copa América
El estratega resaltó la valentía y la entrega de sus jugadores, muchos de ellos en su primera experiencia internacional de tal magnitud: "Hoy fue una prueba para muchos, con la responsabilidad que significa. Las apuestas eran 80 a 18, una diferencia muy grande. Ahora, dentro de la cancha, hicimos lo humanamente posible. Cuando rompimos la primera presión, no es que no retrocedan, sino que dejan a cuatro hombres arriba y ahí es donde rompíamos la primera presión de Brasil".
Alfaro también compartió la emoción y el reconocimiento de sus jugadores hacia los astros brasileños como Vinícius Jr.: "Es un lindo premio para los chicos. Si vieras la admiración cuando venía Vinícius uno a uno. Ellos lo idealizan en el buen sentido de la palabra. Viene de ganar lo máximo, están en esos estándares. Para nosotros, que estamos empezando, era una prueba muy grande".
Lea más: Gustavo Alfaro entre los técnicos con menor salario en la Copa América
El técnico afirmó que el resultado frente a Brasil no altera la visión y el objetivo del equipo: "Sentimos que no nos cambia nada de lo que pensamos. Ustedes no me dejan mentir. Les dije que vengo a buscar respuestas en este campeonato".
Con estas declaraciones, Gustavo Alfaro dejó claro el espíritu competitivo y la determinación de Costa Rica en la Copa América, resaltando el desafío y la oportunidad de crecimiento que representa este torneo para su equipo.