Guardianes se presentan esta noche en Yankee Stadium
Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 20 agosto, 2024
Nueva York.
Los Yankees de Nueva York es la franquicia con más títulos de Serie Mundial (27), pero desde hace catorce años no disputan el Clásico de Otoño. Se coronaron en el 2009 ganando a los Filis de Filadelfia.
Los Guardianes de Cleveland ganaron su última Serie Mundial en 1948, hace 74 años, lo que los convierte en la franquicia con mayor número de temporadas sin ganarla.
Pero ojo: hay clubes de gran renombre en las Grandes Ligas, que nunca han jugado la Serie Mundial. Los entonces Indios de Cleveland jugaron la Serie Mundial de 1954, 1995, 1997 y 2016 contra los Gigantes, Bravos, Marlins y Cachorros y las perdieron.
Lea más: Guardianes al Yankee Stadium mañana
Los Padres de San Diego, Rays de Tampa, Cerveceros de Milwaukee, Rockies de Colorado y Marineros de Seattle, nunca han llegado a la Serie Mundial e incluso los Marineros, jamás han clasificado a los “playoffs”.
Esta temporada, Seattle lideró el Oeste de la Liga Americana con nueve juegos de ventaja sobre los actuales campeones del mundo, los Vigilantes de Texas, pero los Marineros se derrumbaron después del Juego de Estrellas y fueron cazados en la cima por los huéspedes de Arlington.
Regresando al Yankee Stadium, donde veremos el juego de esta noche, se presenta el duelo entre los dos beibolistas líderes de cada novena, que lógicamente participaron recientemente en el Juego de Estrellas.
Aaron Judge “El Juez”, con un salario de $40 millones por temporada, con los Bombarderos del Bronx y el dominicano José Ramírez, antesalista de los Guardianes que gana $22 millones por campaña.
Los Yankees, aparte de Judge, cuentan con varios jugadores que superan la cifra de $30 millones como salario anual: Gerrit Cole, Juan Soto, Giancarlo Stanton entre otros.
Los Guardianes, como lo apuntamos en la Nota de ayer, tienen la antepenúltima nómina de menor costo en la industria y después de Ramírez, el jugador que más dólares recibe es el lanzador Shane Bieber, que ganó el Cy Young en el 2021 y gana $6 millones por temporada. Ningún jugador de Cleveland gana más de $5 millones por campaña, excepto Ramírez y Bieber, lo que otorga mérito a su exitosa temporada como líderes de la División Central de la Liga Americana.
Sin contar los juegos del domingo, hasta el sábado 17, Judge bateaba .332, con 44 jonrones y 111 carreras empujadas, mientras que Ramírez bateaba para .279, con 32 vuela cercas y 100 carreras llevadas al plato.