Guardianes al Yankee Stadium mañana
Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 19 agosto, 2024
Nueva York.
Mañana martes se inicia serie de tres juegos entre Yankees y Guardianes de Cleveland.
Estamos de nuevo en la ciudad que nunca duerme, con un grupo de amigos, compañeros de Colegio (Angeles 60) y mis nietos mayores, Daniel y Franco, para presenciar la serie, costumbre que gracias a Dios hemos podido disfrutar por muchísimos años, dado que empezó en el viejo Yankee Stadium.
En la década 50-60 nació la gran rivalidad entre Yankees y Dodgers entonces de Brooklyn. Los fanáticos a las Grandes Ligas se hicieron seguidores de estos dos tradicionales equipos. Los Cachorros de Chicago aumentaron su clientela en Costa Rica, cuando empezaron diariamente a transmitir sus juegos por la televisión nacional.
Me hice fanático de los Indios (hoy Guardianes), cuando don Gonzalo Schumann, en las extraordinarias transmisiones de beisbol de Radio Excelsior, manifestó que con La Tribu jugaba Rocky Colavito, beisbolista de sangre italiana. No mencionó que los Yankees estaban repletos de jugadores de origen italiano.
No me arrepiento, soy “Indio” a muerte y estamos listos para afrontar esta serie en el Bronx, en un momento determinante, porque sin sumar los resultados de fin de semana, los Guardianes eran líderes de la División Central de la Liga Americana, con marca (72-49) la mejor del Nuevo Circuito, mientras que Yankees y Orioles compartían la cima del Este, con registro de (72-50).
Cuando restan a la temporada regular, cerca de 40 juegos, Yankees y Orioles mantienen lucha cerrada, intensa y sin chance de aflojar por el primer lugar del Este. Uno de los dos la ganará y el otro irá a los “playoffs” como uno de los tres Comodines.
Los Guardianes no han soltado el liderato, tuvieron recién racha de siete derrotas en fila pero resucitaron, barrieron a los Cachorros y alejaron un poco a los Gemelos a cuatro juegos de diferencia, hasta el pasado jueves.
El retiro del piloto Terry Francona hizo que los Guardianes firmaran como entrenador debutante a Stephen Vogt de 39 años de edad, que se retiró hace solo dos campañas como receptor de Oakland.
Dirige la formación más joven de las Grandes Ligas y opera con la tercera nómina de jugadores más baja ($103.3 millones) de toda la industria.
Atléticos de Oakland ($67 millones) y Piratas de Pittsburgh ($91.2 millones).
Todo lo contrario, los Yankees tienen la nómina más alta de los 30 equipos con un valor de $307.3 millones.