Reactiva Crédito Empresarial incluye a empresas de la industria manufacturera, construcción, comercio y servicios
Grupo Mutual ofrece novedosas herramientas de financiamiento para MIPYMES
Mi Negocio es una línea de crédito con garantía hipotecaria y fiduciaria para apoyar a clientes con negocio propio
Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 30 abril, 2021
Grupo Mutual es parte importante del desarrollo económico del país, y ante la realidad que se vive frente a la amenaza de la Covid-19, pone a disposición dos herramientas de financiamiento para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.
La primera es Reactiva Crédito Empresarial, dirigido a personas jurídicas con al menos 24 meses de realizar formalmente sus actividades. Las empresas pueden optar por opciones de financiamiento hasta por ¢199,5 millones.
Para un crédito de hasta ¢39,9 millones, con garantía hipotecaria, la cuota mensual por cada millón va desde ¢9.297; en créditos mayores a ¢40 millones la cuota mensual por millón queda a partir de ¢8.924.
Producto es primordial puesto que, según datos del INEC, el país cerró el 2020, y como consecuencia de la pandemia, con 367.911 microempresas, 30 mil menos que en el 2019.
“Esta situación nos obligó a pensar en un producto adecuado a las necesidades de los MIPYMES, pues podrían tener cobertura para capital de trabajo, comprar equipo, materia prima e inventario. Además, se les brinda acompañamiento y capacitación en mercadeo, publicidad y administración del negocio”, explicó Johnny González, Director de Ventas.
Reactiva Crédito Empresarial cuenta con ejecutivos especializados para atenderles y brindarles soluciones ágiles y oportunas, en las oficinas de Alajuela, Caja Central, Caja Norte, Heredia, Guadalupe, Avenida Central, Centro Comercial del Sur, Pérez Zeledón, Grecia, San Carlos, Palmares y Escazú.
Lea más: Grupo Mutual: Ahorro es el mejor aliado en tiempos de Covid-19
La segunda es Mi Negocio, línea de crédito creada para apoyar a las personas que cuentan con negocio propio y requieren recursos para capital de trabajo, compra de activos, mejoras a la vivienda productiva o local comercial y cancelación de pasivos utilizados para el negocio.
Lea más: Grupo Mutual ofrece información sobre créditos de manera virtual
Brinda financiamiento en colones, con atractivas tasas de interés plazos fiduciario hasta 8 años e hipotecario hasta 30 años.
En las cuotas mensuales se incluyen intereses, amortización y pólizas de vida e incendio.
Requisitos
Estos son los requisitos para obtener línea de financiamiento Mi Negocio (generales se refiere a requisitos tanto en hipotecario como en fiduciario).
Generales
- Cuenta de ahorros con mínimo ¢5 mil.
- Constancia de salario y/o certificación de ingresos (bruto y neto) extendida por un contador; en caso de ser contador público aplica cuando el monto de ingresos es superior al equivalente a $1.500.00.
- Cuando se presenten constancias de contador, es necesario aportar cartas de referencias comerciales, documentos de respaldo por ejemplo tarjeta de circulación de taxi, permiso sanitario, etc.
- Copia de la cédula de identidad del beneficiario de la póliza.
Hipotecario
- Depósito previo para avalúo y estudio de registro según corresponda.
- Copia de la cédula de identidad.
- Si posee otras deudas, aportar los estados de cuenta.
- Dos copias del Plano Catastro, una de ellas certificada.
- Copia de la escritura de la propiedad (debidamente inscrita) o informe registral.
- Copia de la cédula del dueño actual, donador o vendedor.
- Constancia de impuestos municipales y territoriales de los solicitantes y el vendedor.
Fiduciario
- Constancia de salario y orden patronal más reciente del fiador.
- Copia de la cédula de identidad del deudor y el fiador.
- Tanto del deudor como del fiador, si posee otras deudas, deben aportar los estados de cuenta.