Grupo Cori Car inaugura nuevo Centro Postventa de Clase Mundial
Silvia Ureña [email protected] | Jueves 26 septiembre, 2024
En el mercado automotriz costarricense, Grupo Cori Car se posiciona como un agente de cambio e innovación.
La empresa ha atravesado un período de expansión y modernización y se ha convertido en la de mayor crecimiento en territorio nacional, reflejando un compromiso con la mejora de su infraestructura, su impacto ambiental y la optimización de su atención postventa.
"Actualmente estamos a la misma altura de compañías automotrices de gran renombre a nivel mundial, implementado los procesos y estándares más avanzados de cada una de las marcas líder que representamos. Este crecimiento y expansión han sido impulsados por nuestra sólida oferta en postventa, repuestos y atención al cliente. Seguimos trabajando no solo cumplir, sino superar las expectativas de nuestros clientes", expresó David Hernández, gerente de postventa del Grupo Cori Car.
El crecimiento de la compañía en los últimos años ha impulsado una expansión en su red de talleres. Con una capacidad aproximada de recibir en sus talleres más de 2000 vehículos por mes, la empresa ha reconocido y trabajado arduamente en ampliar su capacidad operativa.
Como parte de esta expansión, abrirán dos nuevos talleres en las localidades de Lindora y Curridabat, cada uno equipado con la última tecnología en mantenimiento automotriz. Teniendo así 6 talleres en total en territorio nacional (2 en Uruca, Liberia, San Carlos, Curridabat y Lindora).
El nuevo taller central en su renovado Centro Postventa de La Uruca, es una instalación innovadora con un diseño tipo torre, se encuentra organizado por niveles, con un sótano dedicado al almacenamiento de vehículos en proceso y listos para entrega, mientras que el nivel superior alberga el área de mecánica y un laboratorio especializado en vehículos eléctricos. Este Centro Postventa se encuentra en las nuevas Oficinas Centrales adquiridas recientemente por el Grupo.
Este laboratorio cuenta con elevadores y equipos de diagnóstico de vanguardia, también está preparado para realizar mantenimientos específicos en vehículos eléctricos, un sector en el que Grupo Cori Car lidera la lista de ventas a nivel nacional.
Grupo Cori Car se ha enfocado en tener una gestión eficiente de los repuestos para garantizar la disponibilidad de las piezas antes de la llegada de los vehículos al mercado nacional. Contando así con robustos inventarios de miles de líneas que sobrepasan en sus valores a los consumidores los $5 millones de dólares en plaza de manera inmediata en país, recibiendo múltiples contenedores de forma mensual.
La empresa ha ampliado recientemente la capacidad de una de sus dos bodegas de repuestos, con un segundo nivel que permite un almacenamiento más amplio y organizado. Además debido al incremento exponencial de la presencia de sus marcas y por ende de piezas en el país, muy pronto la empresa inaugurará otra tercera bodega más de aproximadamente 500 m2.
Esta capacidad logística asegura que la empresa pueda satisfacer las necesidades de sus clientes de manera rápida y eficaz, manteniendo altos estándares de disponibilidad y servicio.
El servicio al cliente es otro de sus principales pilares. La empresa ha integrado tecnología de punta con iPads en su proceso de atención postventa, esto no solo facilita una gestión eficiente de la información, sino que también mejora la experiencia del cliente, al proporcionar un registro preciso y detallado de cada vehículo, enviando actualizaciones y evidencias para sus clientes.
Cada cliente recibe atención personalizada a través de asesores de servicio, quienes gestionan los casos de manera integral. El seguimiento de las órdenes de trabajo se realiza a través de un sistema utilizado en Estados Unidos por las agencias de vehículos especializado que registra todo el historial de mantenimiento y servicio.
Por otro lado, la empresa ha reforzado su responsabilidad con el manejo de residuos mediante alianzas y programas que fomentan practicas sostenibles.
"Estamos actuando como un verdadero agente de cambio, rompiendo paradigmas en todo el sector automotriz a nivel nacional, tanto en la forma en que posicionamos los vehículos nuevos como en la atención que brindamos a nuestros clientes", concluyó David Hernández.
Grupo Cori Car está estableciendo un nuevo estándar en el sector automotriz costarricense. Con su creciente liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos y un firme enfoque en la innovación y el servicio al cliente, la empresa se posiciona como un agente transformador en la industria.
INFORMACIÓN SOBRE GRUPO CORI CAR
Sucursales 16 sucursales de venta de vehículos, 6 talleres de servicio
Marcas Chery, JAC y Dongfeng
Contacto Central Telefónica: 2106-6254