“Gobierno tiene razón pero deberíamos dividir eventos masivos y no masivos”: Lisandro Salas
Walter Herrera [email protected] | Viernes 15 julio, 2022 07:15 a. m.
El automovilismo en el país tendrá que suspender la mayoría de campeonatos nacionales tras el cierre de Parque Viva, donde se ubica el Autódromo La Guácima.
Lisandro Salas, presidente del Campeonato de Automovilismo, indicó que a pesar de contar con los permisos para realizar el evento, el cierre de Parque Viva obligaría a detener el deporte de motor.
“Para mí hay dos verdades, sí hay afectación social, que ya el Gobierno ha apuntado, no voy a decir sobre la forma, solo que sí hay afectación, no se cuenta con vías para eventos de esa magnitud pero la otra verdad es que los deportes de motor como automovilismo, karting, motovelocidad y otros no son eventos masivos, a través de passline.com, nuestra plataforma para la venta de tiquetes, tenemos registros oficiales que hemos presentado a la municipalidad. En las primeras fechas este año hemos tenido un máximo de 1.200 personas”, indicó Salas.
La economía gira alrededor del deporte de motor, entre ellos los mecánicos, talleres, agentes de seguridad, alimentos y transporte, para nombrar algunos.
“Alrededor del campeonato se mueve mucha economía pero no queremos ir en contra y seremos respetuosos de la decisión del Gobierno, sin embargo quisiéramos entrar y solicitar si se puede que al menos eventos no masivos se abran para realizar el campeonato de motores donde no llegamos a 2 mil personas”, explicó.
“El Gobierno tiene razón en lo que hace pero deberíamos dividir eventos masivos y no masivos, es nuestra posición. Queremos que nos digan a partir de cuánta gente es un evento masivo, si ven el deporte de motor, nunca ha habido afectación ni bloqueos”, concluyó Salas.