Cierre del zoológico Simón Bolívar y construcción de parque natural urbano se mantiene firme, según gobierno
Allan Madriz [email protected] | Miércoles 23 agosto, 2023 12:30 p. m.
Desde el pasado 10 de mayo de 2022 el gobierno informó a la Fundación Pro Zoológicos (Fundazoo) que no renovará el contrato por la administración de los zoológicos estatales Simón Bolívar y el de Santa Ana.
En aquel momento, el Minae indicó que las instalaciones de los zoológicos serían utilizadas para otros fines y los animales serán trasladados a centros de manejo de vida silvestre a partir del vencimiento del contrato en 2024.
Lea más: Parque Bolívar tendrá otro uso a partir de 2024
Las autoridades del Minae confirmaron que Fundazoo fue notificada y que el proceso de cierre de los zoológicos continúa como estaba programado, tras la consulta de LA REPÚBLICA.
Lea más: Zoológico Simón Bolívar se convertirá en un parque natural urbano para 2024
“Fundazoo ha sido notificada por el Minae de la decisión de no prorrogar el contrato. El contrato vence el 14 de mayo de 2024, y el Ministerio se encuentra analizando propuestas modernas para la utilización de los terrenos con un enfoque ambiental, y no dirigido a tener animales en cautiverio en jaulas”, dijo Minae.
Espacios recreativos al aire libre, que revitalicen la ciudad y ofrezcan un refugio natural a los ciudadanos en el pleno centro de la ciudad son las opciones que valora el Minae.
La Junta de Fundazoo confirmó que fueron notificados y que por el momento mantienen operaciones normales hasta el 2024.
“La Junta Administrativa de la Fundación pro-Zoológicos informa el haber recibido el oficio 001-2022 del 9 de mayo del señor ministro de Ambiente y Energía Franz Tattenbach Capra, en donde nos indica la no continuación del contrato MINAE-FUNDAZOO; y su finalización el 10 de mayo del 2024”, dijo Fundazoo.
Por este motivo, continuarán cuidando los bienes y velando por el bienestar de la vida silvestre, tanto animal como plantas, manteniendo un horario normal de atención al público, según la Junta.
El contrato de administración de los zoológicos estatales por parte de Fundazoo se inició en 1994.