(Galería) Paso elevado de 410 metros, cruces peatonales y ciclovía: Así será la nueva vía en Hatillo 4
Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 17 agosto, 2023 02:19 p. m.
A inicios del 2025, los conductores podrán circular a 80 kilómetros por hora en todo el anillo de Circunvalación.
Para ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes trabaja en un nuevo proyecto de infraestructura.
Lea más: Paso a desnivel en Hatillo 4 arranca construción en “próximas semanas”
Se trata de la eliminación del cruce semaforizado en Hatillo 4 para sustituirlo por un paso de dos niveles de 410 metros.
El paso elevado tendrá un muro divisorio para sus dos sentidos de circulación, así como sus respectivos carriles de aceleración y desaceleración. Además, se sumará la demarcación y una nueva iluminación.
El proyecto implica un paso de dos niveles en vez del cruce de semáforos. Cortesía/La República
El proyecto sumará calles marginales de 2 carriles, así como la construcción de una intersección a nivel de tipo circular (rotonda) con control de acceso para el tránsito que ingrese a ella. Habrá islas en las aproximaciones y curvaturas apropiadas en la vía para reducir la velocidad de los vehículos y lograr una eficiente distribución del tránsito.
Lea más: ¡Atención vecinos de Hatillo 4! Construcción de paso elevado recibe orden de inicio
Uno de los elementos que más llama la atención es la implementación de ciclovías, además de calles marginales para hacer más fluido el tráfico. Cortesía/La República
La idea es que los vehículos no tengan que frenar en este punto del recorrido, que actualmente implica largas presas, en las cuales los conductores duran hasta siete minutos para cruzar.
La obra contempla también pasos peatonales y ciclovía. De igual forma, se incluirá el paisajismo, para que el proyecto no solo sea funcional, sino también un espacio agradable para los usuarios y vecinos de la zona.
Las labores constructivas iniciaron el 3 de agosto con el traslado de servicios públicos. El proyecto tendrá un costo de ¢6.813 millones.
Una rotonda en la parte inferior ayudará a darle movilidad al tráfico. Cortesía/La República