Fútbol tico abre un precedente en lucha contra el racismo al sancionar el estadio de la Liga
Silvia Ureña [email protected] | Martes 05 septiembre, 2023 01:32 p. m.
Después del calor del clásico de este domingo donde la Liga Deportiva Alajuelense fue el equipo victorioso del encuentro, se dieron múltiples comentarios desde el cuestionamiento del árbitro en diversas jugadas hasta la denuncia de jugadores como Kendall Waston y Javon East del Deportivo Saprissa sobre actos racistas en el Morera Soto.
Estos comentarios hacia los jugadores morados ocasionaron dos fuertes medidas disciplinarias al equipo alajuelense en base al reglamento disciplinario.
La primera es que los manudos deberán jugar a puerta cerrada su próximo partido en casa, además de pagar una multa de ₡1.050.000. También fueron castigados por más de ₡300 mil por otros motivos como el ingreso de objetos no permitidos.
Ayer en redes sociales el club envió un comunicado comentando sobre un nuevo protocolo de prevención y su postura como institución en la situación que se vivió el domingo
“La institución está en contra y repudia cualquier manifestación de racismo y discriminación no solo en el fútbol, sino también en cualquier otra área de nuestra comunidad”, expresó el conjunto liguista.
El defensa Kendall Waston junto al delantero Javon East fueron víctimas de actos racistas en la Catedral del Fútbol y como las campañas no han sido de mucha ayuda para erradicar este tipo de situaciones, el delantero manudo Joel Campbell confirmó los comentarios que aficionados hicieron a los jugadores morados.