Fundación donará 500 bicis a niños que caminan largas distancias para ir a clases
Walter Herrera [email protected] | Lunes 15 junio, 2020 09:35 a. m.
Gracias al proyecto “A la Escuela en Bici”, 500 niños recibirán una bicicleta para que puedan trasladarse más fácilmente a la escuela.
La Asociación Mundial de atletas Olímpicos (WOA), organización reconocida por el Comité Olímpico Internacional, anunció los proyectos que recibirán fondos a través del Programa anual de Subvenciones WOA 2020, donde destaca la Fundación “Yo Impulso”, liderada por el ciclista costarricense Andrey Fonseca.
Lea más: MEP logra mayor reducción de exclusión escolar de los últimos 10 años
Es así como Fonseca, quien nos representó en los Juegos Olímpicos Río 2016 en la modalidad de Ciclismo de Montaña, recibirá el apoyo de $5 mil de la WOA para desarrollar su proyecto y donar las 500 bicis en 2021.
“Nuestra fundación tiene dos años y ya tenemos el apoyo de muchas personas y de instituciones de renombre como lo es el Comité Olímpico Internacional. El proyecto está creciendo por lo que deseamos pasar de 80 a 500, o incluso más bicicletas para el próximo año donde países como Alemania y Estados Unidos nos quieren ayudar enviando bicicletas en contenedores”, mencionó el atleta olímpico de Río 2016.
En abril anterior, la Fundación tenía preparado entregar 80 bicicletas a niños de la zona indígena de Buenos Aires de Puntarenas, pero por causa del Covid-19 deben esperar a recibir el aval del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación para realizar las entregas.
Lea más: Evitar deserción escolar: alta prioridad
“El objetivo es introducir el ciclismo en las comunidades para que los niños y niñas que a menudo se ven obligados a caminar largas distancias para ir a sus escuelas, puedan tener su propia bicicleta para trasladarse y así reducir la cantidad de niños que abandonen sus estudios. Este dinero será para comprar más bicicletas pensando en las zonas con más deserción escolar de nuestro país”, mencionó Andrey Fonseca.
Antes de recibir la ayuda del COI, Fonseca ya ayudaba a jóvenes a desarrollarse en estas áreas por medio de becas, campamentos, talleres y alianzas estratégicas con patrocinadores y profesionales destacados.