Funcionarios de la Caja con teletrabajo o brindando atención indirecta serán vacunados contra la Covid-19 en primer grupo
Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 21 enero, 2021 02:50 p. m.
El personal administrativo de Caja fuera de centros de salud, que está en teletrabajo o que brinda atención indirecta, será vacunado en el primer grupo contra la Covid-19.
Así lo confirmó Roberto Arroba del Ministerio de Salud durante una entrevista con Noticias Repretel.
"Lo cierto del caso es que todos los funcionarios que son administrativos se van a vacunar incluso los de teletrabajo y los que no tienen atención directa. (...) Todos los funcionarios se van a vacunar porque los servicios tienen que continuar, pero esta vacunación será diferida y escalonada, priorizando a quienes tiene que vacunarse de primero. Tengo que confirmar que sí estarán en el primer grupo priorizando prioridades", dijo Arroba.
El personal administrativo de CCSS fuera de centros de salud, que están en teletrabajo o de atención indirecta, serán vacunados en el grupo 1
— Oscar Ulloa (@oscarulloa01) January 21, 2021
Así lo confirmó Roberto Arroba del MS: “En primer grupo priorizando prioridades”
Diputados pedirán explicaciones en la comisión CCSS pic.twitter.com/fwQltZyA7w
Esto hizo que los legisladores soliciten explicaciones a la Caja.
Lea más: Privados de libertad sufren impacto de la Covid-19 con más fuerza que la población general
Ahora que se pausa la llegada de vacunas, los adultos mayores se quedarán sin la dosis, se preguntaron varios legisladores.
Más de 30 mil personas ya han iniciado su proceso de inmunización, y los funcionarios de salud en todo el país se comunicarán para la inoculación de la segunda dosis, tal cómo se ha dado durante la campaña de vacunación.
La compañía farmacéutica Pfizer anunció a Costa Rica que habrá una pausa en el envío de vacunas contra Covid-19.
Esta suspensión será hasta mediados de febrero, después de ese momento se retoman los envíos (probablemente el 15 de febrero), afirmó Daniel Salas, ministro de Salud.
Para marzo se espera que el 100% de entregas correspondientes a las semanas de suspensión ya estén en Costa Rica.