Franquicias de restaurantes seducen a inversionistas
Raquel Rodríguez [email protected] | Miércoles 17 junio, 2015
Snax, Mandarina, Tacontento y Fonda Azteca en últimos dos meses
Franquicias de restaurantes seducen a inversionistas
Inversión inicial arranca desde los $10 mil
El concepto de la franquicia de un restaurante ha ganado adeptos en estos últimos meses, como ha sido el caso de Snax, Tacontento, Mandarina y Fonda Azteca.
Con inversiones desde los $10 mil, es un nicho interesante para los emprendedores con recursos limitados.
Replicar marcas exitosas y generar ganancias sin incurrir en costos de la compañía madre son algunas de las razones por las que los empresarios se inclinan por el modelo.
“Los emprendedores tienen poca credibilidad para crear un negocio si no es de la mano de un socio grande, el sector gastronómico es el de mayor efervescencia”, dijo Víctor Fernández, consultor de Gallástegui Armella Franquicias.
Hay cuatro marcas que representan este tipo de negocio.
La última marca de acoplarse al auge es Snax, de comidas rápidas, que crecería con unos 18 locales en dos años, por lo que tendría 26 establecimientos, sea tipo ventana “para llevar”, o soda.
“Tomamos la decisión de que, en vez de concentrar el manejo del negocio, vamos a enseñar a la gente a tener su propio punto de venta”, dijo Catalina López, gerente de Mercadeo de Snax.
Se ofrecen también franquicias como Mandarina Tropical Juice Bar, y Fonda Azteca y Tacontento, ambos de comida mexicana.
Las inversiones rondan los $10 mil hasta los $245 mil, dependiendo de los metros cuadrados de los locales y de la marca a franquiciar.
Raquel Rodríguez
[email protected]