Hospital Clínica Bíblica ofrece servicio para niños y adultos
Fortalezca su sistema vacunándose contra la influenza y el neumococo
Robustecerá la protección de sus pulmones contra virus y bacterias
Karla Barquero [email protected] | Viernes 22 mayo, 2020
En tiempos de COVID-19 es importante que fortalezca el funcionamiento y seguridad de sus pulmones, protegiéndolos ante virus y bacterias.
Es por eso que el Hospital Clínica Bíblica hace un llamado a vacunarse contra la influenza y el neumococo.
En el caso de la influenza lo puede hacer a través de las vacunas Fluarix y la Vaxigrip.
La inyección se recomienda a partir de los seis meses de edad y hasta para los adultos mayores.
“No hay una contraindicación específica, cualquier persona puede aplicársela, incluso quienes son alérgicos, ya que el riesgo a alergias comunes como brotes no aumenta con la vacuna”, aseguró Juan Aguilar, pediatra del Hospital Clínica Bíblica.
Lea más: Hospital Clínica Bíblica se suma al diagnóstico oportuno del COVID-19
Mientras que la Prevenar lo protegerá contra el neumococo, que provoca bacterias en los pulmones.
Esta es recomendada para menores desde seis semanas a 17 años de edad, ya que les protege contra meningitis (inflamación alrededor del cerebro), sepsis o bacteriemia (bacterias en el torrente sanguíneo), neumonía (infección en el pulmón) e infecciones de oído.
En el esquema de vacunación se indican dos dosis más un refuerzo posteriormente.
También se aconseja a partir de los 18 años y para adultos mayores, para prevenir la neumonía (infección del pulmón), sepsis o bacteriemia (bacterias en el torrente sanguíneo) y meningitis (inflamación alrededor del cerebro).
En adultos es solo una dosis.
Lea más: Hospital Clínica Bíblica ofrece prueba para diagnosticar coronavirus
Un error que se aprecia en estos momentos es que las personas deciden retrasar la vacunación para evitar contagios de COVID-19.
“Es importante que se conserven los esquemas de vacunación porque mucha gente por miedo a los contagios de COVID-19 no está llegando a vacunar, lo cual es un error. La influenza es muy importante, es una enfermedad que se puede confundir con el COVID-19 fácilmente. La idea es estar todos protegidos para no tener que estar consultando con síntomas que van a ameritar radiografías y múltiples exámenes para descartar otras cosas. Deberíamos estar todos vacunados contra el neumococo que es una de las complicaciones que ocurren, que se agrega infección bacteriana por esta bacteria”, explicó el pediatra.
Quienes acudan a vacunarse es recomendable que utilicen mascarilla y si llevan menores de edad que los alcen mientras son llamados a recibir la inyección.
Por su parte, el Hospital Clínica Bíblica diseñó espacios de vacunación para que el proceso sea rápido y seguro. Además, recordemos que cuenta con áreas diferenciadas para la atención de pacientes positivos o sospechosos de COVID-19, para reforzar la seguridad de sus pacientes.
“Las vacunas juegan un papel muy importante prevención de infecciones,enfermedades infecciosas y mejoría de la sobrevida infantil. Hacemos el llamado a los padres de familia a que salgan a vacunar a los chicos, que no se queden en las casas esperando”. “Muchos prefieren esperar un mes para vacunar cuanto haya menos casos activos de COVID-19 o cuando todo esté más tranquilo, pero puede que el siguiente mes la pandemia esté más activa, provocando que la protección que brinda la vacuna llegue tarde e incluso aumentando el riesgo de complicaciones con enfermedades agregadas de un virus”, alertó Aguilar.
¡Protéjase!
Fortalezca su salud y evite complicaciones a futuro por la influenza y el neumococo por medio de las
vacunas (I.V.I precios sujetos a cambio)
Fluarix
- ₡9.435
- Influenza
Vaxigrip
- ₡9.695
- Influenza
Prevenar
- ₡45.000
- Neumococo
Más información
Consulte para mayor información
Teléfono 2522-1000
WhatsApp 8529-21-00 (sede Central) y 8908-3772 (Santa Ana)
Correo [email protected]